Amistosos 2011-2020 INICIO Amistosos 2031-2040

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
AMISTOSOS 2021-2024


Lima, 23-03-2024
UNIVERSITARIO  2-0  Dep. Municipal

A menos de una semana para que se reanude el Torneo Apertura 2024, Universitario de Deportes enfrentó a Deportivo Municipal este sábado en las instalaciones de Campo Mar (los merengues están en lo más alto del certamen con 20 unidades). Fue un partido amistoso que sirvió para que el equipo dirigido por Fabián Bustos siga sumando minutos durante el receso de la Liga 1 debido a la fecha FIFA. La ‘U’ fue superior al conjunto ‘edil’ y ganó por 2-0 gracias a los goles de Christofer Gonzales y Christopher Olivares. Recordemos que los ‘cremas’ que están en la Selección Peruana son Diego Romero, Aldo Corzo, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera y Alex Valera. El compromiso estuvo dividido en tres tiempos. En el primero, la ‘U’ ganó por un gol; en el segundo quedaron en empate sin goles; y en el tercero el cuadro ‘merengue’ volvió a ganar. Nuevamente anotó ‘Canchita’, quien había marcado un doblete en el pasado amistoso ante San Martín. Y, en esta ocasión, marcó el ‘Zancudito’, que casi no ha tenido minutos con el primer equipo en el campeonato nacional. En las fotografías que compartió el campeón peruano en sus redes sociales, se puede ver en acción a jugadores como Gonzales, el paraguayo Williams Riveros y el ecuatoriano Segundo Portocarrero. Los amistosos disputados en la última semana también sirvieron para que Bustos pueda sacar conclusiones del equipo sin sus seleccionados, con miras a lo que queda del Apertura y la Copa Libertadores.

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

Lima, 20-03-2024
UNIVERSITARIO  2-1  Univ. San Martin de P.


Con el objetivo de no perder ritmo de competencia en este receso del Torneo Apertura, Universitario jugó esta mañana un partido amistoso ante la U. San Martín y ganó por 2-1 en Campo Mar. En este compromiso de práctica, el estratega del equipo crema, Fabián Bustos, alineó a muchos de sus jugadores que no han venido gozando mucha continuidad en el primer equipo. Los dos goles de los merengues fueron anotados por Christofer Gonzales. Recordemos que el torneo Apertura de la Liga1 se encuentra en un receso debido a que la Selección peruana jugará dos amistosos, por la fecha Fifa, ante Nicaragua y República Dominicana. Precisamente, para estos amistosos, el técnico de la 'Bicolor', Jorge Fossati consideró hasta seis jugadores de Universitario como son Angel Romero, Aldo Corzo, José Rivera, Andy Polo, Edison Flores y Alex Valera.

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

 

Lima, 20-01-2024
UNIVERSITARIO  1-1  Coquimbo Unido (chi)

En su presentación ante su público en la 'Noche Crema', la 'U' igualó 1-1 ante Coquimbo Unido de Chile. Edison Flores anotó el gol crema con un cabezazo a los 69 minutos pero José Bolívar, en contra, puso el empate. Los cremas, en el año de su centenario, presentaron esta noche a su plantel de cara a la nueva temporada y enfrentaron al equipo chileno Coquimbo Unido. La fiesta estaba armada pero el primer tiempo del partido no cumplió con las expectativas. Los cremas generaron muy poco de cara al arco rival y la más clara se dio a los 5 minutos con un remate de Alex Valera que pasó muy cerca. Sobre el minuto 25, el arquero Sánchez logró desviar un balón que le iba a quedar a Valera. Fuera de eso, los dirigidos por Fabián Bustos no se acercaron a la portería rival. Universitario mejoró en el segundo tiempo, en especial tras los ingresos de Yuriel Celi y Jairo Concha. A esto se sumó que Coquimbo Unido se quedó con diez hombres en el minuto 63 por la expulsión de Fernández. Sobre el minuto 69 se abrió el marcador con un cabezazo de Flores tras el centro de Andy Polo desde la derecha. A los 81 minutos, Diego Dorregaray erró una clara opción de gol luego del pase de Concha. El delantero argentino mandó el balón por encima del arco cuando había quedado en buena posición. El partido parecía sentenciado a favor de la 'U' pero a los 86 José Bolívar terminó metiendo la pelota en su propio arco y puso así el 1-1. La 'U' ha empatado los tres partidos que jugó hasta el momento en la pretemporada pues antes igualó 0-0 ante César Vallejo y 1-1 ante Atlético Nacional. Universitario va quedando listo para lo que será su debut en la Liga 1 el próximo domingo 28 ante Carlos A. Mannucci en Trujillo.

Síntesis

Universitario (1)
: Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Ureña, Polo, Cabanillas (Bolívar, 72'), Pérez Guedes (Celi, 58'), Calcaterra (Concha, 58'), Flores (Rivera, 72'), Valera (Dorregaray, 45'). DT: Fabián Bustos.
TA: Calcaterra, Corzo
Gol: Flores (69')

Coquimbo Unido (1): D. Sánchez, Fernández, Escobar, Glaby, Galani, Camargo, Cabral, Cornejo, Johansen, S. Sánchez, Chandía. DT: Fernando Díaz.
TR: Fernández (63')
Gol: Bolívar (ag. 86')

Árbitro: Michael Espinoza
Escenario
: Estadio Monumental "U"
Asistencia: 55000 espectadores aprox.

Fort Lauderdale, 14-01-2024
Atlético Nacional (col)  1-1  UNIVERSITARIO

En el segundo amistoso de Universitario de Deportes en el 2024, esta vez en suelo estadounidense, los 'cremas' empataron por 1-1 ante Atlético Nacional. Edison Flores abrió el marcador de tiro libre (17'), pero empató Dorlan Pabón a los 42'. Tras empatar sin goles en la "Noche Poeta" ante César Vallejo, el equipo de Fabián Bustos viajó a Estados Unidos para medirse ante Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa de Colombia que también disputaba su segundo duelo de pretemporada, cayendo en el primero por la mínima ante Envigado. En el primer tiempo, el duelo empezó siendo muy disputado en todos los sectores del campo y en una errada salida del cuadro 'cafetero', Horacio Calcaterra fue derribado cerca del área. A los 17 minutos, Edison Flores cobró de manera espectacular dicho tiro libre y la mandó a guardar, dos minutos después, Riveros con un testazo incomodó el arco rival. Luego, Dorlan Pabon recibió un gran pase y el exjugador del Real Betis o Valencia, puso el empate para el 'verdolaga' con un gran remate cruzado. En el complemento, los 'cremas' no crearon situaciones de gol, salvo una escapada de Andy Polo, que no pudo mandar un centro peligroso, mientras que Jefferson Duque tuvo dos ocasiones para anotar, pero no tuvo eficacia. De esta forma, Universitario retornará mañana a suelo nacional y se prepará para lo que será la 'Noche Crema' 2024 ante Coquimbo Unido.

Sintesis:

Atlético Nacional (1): Castillo; Ocampo, Mosquera, Espinosa, Salazar; Aguirre (70' Moreno) , Torres (81' Sierra), Angulo, Pabon; Mantilla y Duque. DT: Jhon Jairo Bodmer
Gol: Pabón (42').
TA: Aguirre, Torres.

Universitario (1)
: Britos; Corzo, Riveros, Di Benedetto (72' Saravia); Ureña, Pérez Guedes (79' Murrugarra), Calcaterra (64' Celi), Polo (84' Ancajima), Cabanillas (72' Bolívar); Flores (79' Olivares) y Dorregaray (64' Valera). DT: Fabian Bustos.
Gol: Flores (17').
TA: Corzo.

Escenario: DRV PNK Stadium.

Trujillo, 09-01-2024
Univ. Cesar Vallejo  0-0  UNIVERSITARIO

César Vallejo y Universitario calentaron motores para el comienzo de temporada. Ambas escuadras no pudieron pasar del empate sin goles en la ‘Noche Poeta’ en el Mansiche de Trujillo. La ‘U’ arrancó con su once estelar que terminó campeonando el año pasado, mientras que el cuadro poeta sí hizo debutar a refuerzos como Barreto, Ballón y Carvallo. La emoción de la presentación llevó al elenco trujillano a buscar el partido, pero la imprecisión característica de la pretemporada se apoderó del encuentro en los dos equipos. A pesar de ello, lograron crear dos situaciones claras: la primera llegó de la cabeza de Noronha, que no pudo dirigir bien su frentazo y Britos terminó controlando bien. La segunda fue de los pies de Valera tras un error de Carvallo, pero el delantero crema no definió bien. En el segundo tiempo empezaron los constantes cambios de jugadores. Los entrenadores aprovecharon cada minuto para poder ver a todos sus elementos, y el partido fue perdiendo su figura inicial. Al final, el cero en el marcador no se movió a pesar de los últimos intentos de la ‘U’ por llevarse la victoria. Ahora, los merengues viajarán a Estados Unidos para enfrentar a Atlético Nacional el 14 de enero.

Sintesis

Univ. Cesar Vallejo (0): Carvallo, Madrid, Ascues, Deneumostier, Loyola, Ballón, Ysique, Vélez, Barreto, Noronha, Mena. DT. Roberto Mosquera.
TA: Noronha, Cabello, Barreto, Ascues
Cambios: Grados x Carvallo (46'), Cabello x Loyola, Barreto x O. Barreto (59'), Benítez x Ysique (70'), Olaya x Vélez (75'), Quiñones x Deneumostier (77'), Fano x Ballón (85')

Universitario (0): Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Polo, Cabanillas, Calcaterra, Pérez Guedes, Ureña, Flores, Valera. DT: Fabian Bustos.
TA: Polo, Riveros
Cambios: Saravia x Di Benedetto (46'), Dorregaray x Flores, Celi x Calcaterra, Guzmán x Riveros (59'), Olivares x Polo, Ancajima x Valera, Bolívar x Cabanillas (70'), Calderón x Britos ​​​​​​, Murrugarra x Pérez Guedes (75'), Siucho x Ureña (85')

Árbitro: Javier Casanova

Escenario: Estadio  Mansiche

Huaral, 04-04-2023
Unión Huaral  0-1  UNIVERSITARIO-Reserva

La reserva de Universitario de Deportes fue el invitado especial de Unión Huaral para participar en la denominada 'Tarde del Pelícano', por lo que ambas escuadras disputaron un encuentro amistoso que finalmente terminó ganando por 1-0 el elenco crema.

Escenario: Estadio Julio Lores Colan




 

Lima, 28-01-2023
UNIVERSITARIO  1-2  Sporting Cristal

Universitario y Sporting Cristal jugaron dos partidos amistosos en el estadio Monumental, donde el triunfo fue para los celestes con un global de 2-1. En el primer partido, los merengues superaron por la mínima diferencia a Sporting Cristal en partido amistoso jugado en el estadio Monumental. El gol del triunfo fue marcado por el delantero Álex Valera con que los cremas se llevaron el primer encuentro de la jornada. Carlos Compagnucci alineó a Carvallo; Ancajima, Guzmán, Di Benedetto, Cabanillas; Ureña, Calcaterra, Pérez Guedes; Rivera, Polo, Valera, mientras que Tiago Nunes colocó a Emile; Lora, Chávez, Da Silva, Loyola; Távara, Castillo, Yotún; Hohberg, Corozo, Brenner. Para el segundo partido, los cerveceros lograron gana por 2-0 con goles de Irven Ávila y Joao Grimaldo. Para este segundo partido, el técnico crema alineó a Romero; Navarro, Saravia, Luján, Bolivar; Murrugarra, Barco, Guivin; Quispe; López, Herrera.

Escenario: Estadio Monumental "U"
Asistencia: Sin publico

 

Chillán, 15-01-2023
Ñublense (Chile) 3-2  UNIVERSITARIO

Universitario no pudo sacar una victoria en su gira en Chile. En su segundo partido amistoso en tierras sureñas, el cuadro merengue cayó por 3-2 ante Ñublense en su último encuentro de preparación antes del inicio del torneo. El cuadro merengue empezó de la mejor manera el encuentro. Aunque no controlaba el balón, la presión del elenco merengue dejó a Valera frente al arco para definir de gran manera y anotar el primero a los 21’. Sin embargo, la alegría duró poco: a los 24’, Caroca anotó de cabeza y estampó la igualdad. Y en los descuentos del primer tiempo, Rubio anotó otro tanto por los aires para voltear el marcador. El complemento también comenzó cuesta abajo para la ‘U’. A los 48’, Oyarzo aprovechó un grosero error en defensa para definir bien ante Carvallo. Los cremas buscaron el desc uento y lo encontraron a los 88’ con un penal de Herrera, que marcó su primer tanto con el cuadro estudiantil.

Síntesis:

Ñublense (3): Pérez, Campusano, Caroca, Abascia, Cerezo, Rivera, Henriquez, Leiva, Oyarzo, Vilches, Rubio.
Goles: Caroca (24'), Rubio (45'), Oyarzo (48')

Universitario (2): Carvallo, Navarro, Guzmán, Di Benedetto, Cabanillas, Murrugarra, Guivin, Pérez Guedes, Polo, Rivera, Valera.
Goles: Valera (21'), Herrera (88')

Escenario: Estadio Nelson Oyarzún

Curicó, 13-01-2023
Curicó Unido (Chile) 1-0  UNIVERSITARIO

Sobre el final. Universitario perdió por 1-0 con Curicó Unido de Chile en partido amistoso que se realizó en la denominada ‘Tarde Albirroja’. El cuadro merengue salió con todo en busca del primero del partido y en los pies de Luis Urruti y sobre todo Andy Polo, tuvo las alternativas más claras del primer tiempo. Sin embargo, el cuadro local se defendió de la mejor manera. Lo más importante de la primera mitad fue las innumerables ocasiones que tuvo el equipo merengue para anotar, sobre todo en los pies de Emanuel Herrera, quien hasta el momento se encuentra perdido en cuanto al gol. Para la segunda mitad, Carlos Compagnucci hizo debutar a Álex Valera, quien ingresó junto a José Rivera para darle mayor vértigo al ataque crema. Junto a ellos, el chileno Rodrigo Ureña sumó sus primeros minutos con los cremas. Valera tuvo la alternativa más clara del equipo peruano, pero el arquero Santelices intervino de gran forma para salvar su arco. El marcador se rompe cuando a los 95 minutos, una jugada por izquierda, llegó a la cabeza del delantero Felipe Fritz, quien, de un certero golpe de cabeza, abrió el marcador y le dio el triunfo al cuadro chileno.

Síntesis:

Curicó Unido (1)
: Santelices; Nadruz, Figueroa, Leyva, Flores; Bechtholdt, De la Fuente, Castro, Lara, Barrios y Almornoz DT: D. Muñoz
Goles: Felipe Fritz (95')

Universitario (0): Romero; Ancajima, Saravia, Luján, Bolivar; Barco, Calcaterra, Quispe, Urruti, Polo y Herrera DT: C. Compagnucci
Cambios: Valera x Herrera; Ureña x Barco; Guivin x Calcaterra; Pérez Guedes x Quispe; Rivera x Polo; López x Urruti; Navarro x Ancajima
TA: Ureña

Escenario: Estadio 'La Granja'

Lima, 07-01-2023
UNIVERSITARIO  0-0  SD Aucas (Ecuador)

En una 'Noche Crema' repleta de emociones para el hincha merengue, Universitario igualó sin goles con Aucas de Ecuador en un colmado estadio Monumental. Los cremas terminaron con 10 jugadores por expulsión de Horacio Calcaterra. En el primer tiempo, Universitario fue un claro dominador, sin embargo, pese a tener mayor tiempo el balón en su poder, no tuvo la contundencia ni la sorpresa en ataque para superar el cerco defensivo que preparó el equipo ecuatoriano. Todo fue muy previsible y eso facilitó a la zaga norteña para controlar el peligro. Sin duda lo mejor de los cremas en esta primera mitad fue la presión alta que ejerció para recuperar la pelota y si bien Rivera -fue atrevido e incisivo- y Polo se mostraron con muchas ganas, carecieron de precisión e ideas para hacer mayor daño en ataque. Si uno revisa la libreta de apuntes, la 'U' solo tuvo aproximaciones en el arco de Galindez, quien realmente no pasó mayores apuros. Y Aucas? Muy pobre lo mostrado por el campeón ecuatoriano que definitivamente no gravitó en ofensiva más allá del ímpetu y fortaleza de sus jugadores. Para el segundo tiempo, los cremas encararon con mayor agresividad el trámite de las acciones, pero tampoco tuvieron la claridad necesaria para hacer daño en el arco del campeón ecuatoriano.
Por ahí una buena jugada individual de Calcaterra que su remate terminó siendo bloqueado por Romero fue lo más cercano que tuvo la 'U' en ataque. El técnico Carlos Compagnucci hizo una serie de modificaciones, pero salvo Urrruti, quien intentó hacer flecos a una recia defensa ecuatoriana, esta vez ni Herrera -aún distante de ser aquel goleador que todos conocemos-, ni Guivin fueron solución. Sobre los 70 minutos, los cremas se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Calcaterra, pero Aucas tampoco supo aprovechar su superioridad numérica en la cancha. Por ahí sobre el final se animó un poco más pero muy pobre presentación de los ecuatorianos, aunque eso obedeció también al orden defensivo de los cremas. Al final, el 0-0 nadie lo movió y así se cerró una 'Noche Crema' que estuvo plegada de mucho entusiasmo y emociones. A este Universitario aún le faltan jugadores como Ureña, Corzo y tal vez ese atacante que pueda desequilibrar un poco más en la delantera. Tiempo al tiempo.

Sintesis:

Universitario (0): Carvallo; Anicama, Saravia, Di Benedetto, Cabanillas; Murrugarra, Calcaterra, Quispe; Pérez Guedes, Rivera, Polo.
Cambios: Guzmán x Saravia, Urruti x Quispe, Herrera x Rivera, Romero x Carvallo, Luján x Di Benedetto, Barco x Murrugarra, Guivin x Polo, Bolívar x Cabanillas
TA: Quispe, Calcaterra, Urruti, Barco
TR: Calcaterra (70')

SD Aucas (0): Galindez; Aubrey, Canga, Romero, Cuero; Perlaza, Mina, Caicedo, Rezabala, Cano, Montero.
Cambios: Plaza x Cano, García x Cuero, Ordóñez x Mina, Quiñónez x Rezabala, Mejía x Perlaza, Castillo x Plaza, Vega x Montero, Alemán x Caicedo
TA: Perlaza, Canga, Plaza

Árbitro: Augusto Menéndez
Escenario: Estadio Monumental "U"
Asistencia: 55000 espectadores aprox.

Trujillo, 04-01-2023
Univ. Cesar Vallejo  0-2  UNIVERSITARIO

La Universidad César Vallejo tuvo su presentación en la 'Noche Poeta' pero la celebración fue para la visita pues Universitario se impuso por 2-0 en el partido amistoso. El partido fue parejo en el inicio pues ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones claras de gol. Sin embargo, con el correr de los minutos los dirigidos por Carlos Compagnucci se fueron haciendo superiores y comenzaron a llegar con peligro sobre el arco de Carlos Grados. Luis Urruti se mostró como el jugador más peligroso de los cremas en la primera mitad y sobre el mintuo 22 estuvo cerca del gol con un remate que se fue apenas al costado del poste. El jugador uruguayo, ya nacionalizado peruano, pudo abrir la cuenta a los 43 minutos con un gran tanto de tiro libre. Para la segunda mitad, la visita hizo ocho cambios. Andy Polo fue uno de los que ingresó y el atacante fue quien se encargó de aumentar la diferencia con un buen gol en el minuto 77. Sebastián Abreu, técnico de la Universidad César Vallejo, también realizó varios cambios en el complemento pero el desempeño de su equipo no mejoró. Los trujillanos mostraron poco peso en ataque y también presentaron problemas en la defensa, por lo que el uruguayo Sebastián Abreu tendrá bastante trabajo de cara al inico de la Liga 1 Betsson. A poco del final, Gonzalo Torres fue expulsado y Vallejo terminó el partido con diez hombres. Universitario dejó una buena imagen y este sábado buscará otra alegría en esta pretemporada cuando se presente ante su público en el estadio Monumental en la 'Noche Crema' ante Aucas de Ecuador.

Síntesis

Univ. César Vallejo (0)
: Grados (Rabines, 50'; Nolasco, 74'), Ascues, Garcés, Quiñones, Cabello (Torres, 60'), Quinteros (Ysique, 45'), Rodríguez (Morillo, 74'), Vásquez (Ferreira, 74'), Da Silva (Noronha, 60'), Ramírez (Olaya, 74'), Mena (Facundo Rodríguez, 60'). DT: Sebastián Abreu.
TA: Quinteros, Ascues
TR: Torres (84')

Universitario (2): Carvallo (Romero, 45'), Navarro (Ancajima, 45'), Di Benedetto (Luján, 45'), Saravia (Guzmán, 45'), Cabanillas (Bolívar, 45'), Barco (Murrugarra, 45'), Guivin (Oré, 81'), Urruti (Valladolid, 75'), Pérez Guedes (Quispe, 45'), Rivera (López, 66'), Herrera (Polo, 45'). DT: Carlos Compagnucci.
TA: Pérez Guedes
Goles: Urruti (43'), Polo (57')

Árbitro: Javier Casanova

Escenario: Estadio  Mansiche
Asistencia: 7000 espectadores aprox.

Lima, 30-12-2022
UNIVERSITARIO  4-1  Univ. San Martín de P.

Se pone a punto. En partido amistoso jugado esta mañana en el estadio Monumental, Universitario de Deportes venció por un global de 4-1 a la Universidad San Martín. Con la baja de Aldo Corzo, por una lesión en el maxilar, pero con la vuelta de Nelson Cabanillas, los cremas no tuvieron problemas para superar a los santos en ambos tiempos con tantos de Luis Urruti, Emanuel Herrera, José Luján y Roberto Siucho, quien entrena en calidad de invitado. Según la información, Universitario alineó una nueva alineación para el primer partido que se llevó a cabo en el Estadio Monumental: Carvallo, Ancajima, Saravia, Di Benedetto, Cabanillas, Barco, Calcaterra, Pérez Guedes, Urruti, Polo, Sepúlveda. Por otro lado, en el segundo encuentro, Compagnucci probó la siguiente equipo que volvió a ratificar un nuevo triunfo: Romero, Navarro, Guzmán, Luján, Bolívar, Murrugarra, Guivin, Quispe, Rivera, Siucho, Herrera. Es importante precisar que quienes se encargaron de los goles fueron: Emanuel Herrera, Horacio Calcaterra, José Luján y Roberto Siucho. En tanto, el primer duelo que jugó el equipo crema lo ganó 1-0, mientras que el segundo encuentro terminó 3-1 a favor de la escuadra merengue.

Escenario: Estadio Monumental "U"
Asistencia: Sin publico


Lima, 23-12-2022
UNIVERSITARIO  0-3  A.D.T.

Universitario perdió de forma bastante categórica ante el elenco de Tarma en lo que corresponde a su segundo amistoso disputado en Campo Mar. Para el primer tiempo de aquel encuentro amistoso llevado a cabo en Campo Mar, Universitario alineó de la siguiente manera: Carvallo, Ancajima, Guzmán, Di Benedetto, Arévalo, Murrugarra, Calcaterra, Quispe, Pérez Guedes, Rivera, Herrera. Por su parte, el estratega argentino, presentó este once para el comienzo de la segunda mitad: Alcalá, Navarro, Saravia, Luján, Bolívar, Barco, Guivin, Urruti, Sepúlveda, Siucho y Polo. En tanto, los encargados de hacer los goles para el elenco de Tarma fueron, Mimbela, Perlaza y Delgado. Sin duda alguna, este resultado mantiene en alerta a todos los hinchas merengues.

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

 

Lima, 17-12-2022
UNIVERSITARIO  2-0  Univ. San Martín de P.

Con el objetivo de comenzar a ganar ritmo de competencia, Universitario de Deportes jugó esta mañana su primer compromiso amistoso ante la U. San Martín, en Campomar, y el triunfo favoreció a los cremas por 2-0. Los goles del equipo merengue fueron convertidos por intermedio de los delanteros José Rivera, uno de los refuerzos que llegó para este 2023, y Alexander Succar. Once del primer tiempo: Carvallo, Ancajima, Saravia, Luján, Cabanillas, Guivin, Barco, Quispe, Pérez Guedes, Polo y Herrera; el once del segundo tiempo: Romero, Corzo, Guzmán, Benedetto, Bolívar, Murrugarra, Calcaterra, Siucho, Urruti, Rivera y Succar.

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico


 


Lima, 11-06-2022
UNIVERSITARIO  3-1  Sport Boys

Con el objetivo de retornar de la mejor manera en el reinicio de la Liga 1 Betsson 2022, Universitario de Deportes y Sport Boys disputaron un amistoso en Campo Mar, y la victoria fue 'merengue'. Como novedad en la 'U', se dio el retorno del uruguayo Hernán Novick a los terrenos de juego. Además, los goles del triunfos de los 'cremas' fueron por medio de un doblete de Rodrigo Vilca y un tanto de Piero Quispe, mientras Alexis Blanco descontó para los 'rosados'. Asimismo, otra de las grandes apariciones que se pudo apreciar en las instalaciones del conjunto merengue tiene que ver con Hernán Novick, pues todo hace indicar que el volante uruguayo ha dejado en el olvido la lesión que no lo dejó tranquilo a inicios de temporada y posiblemente sea una carta importante para Jorge Araujo en lo que resta de la primera parte del campeonato. La 'U' alineó de la siguiente manera en el primer tiempo del duelo amistoso: Romero, Zevallos, Guzmán, Alonso, Cabanillas, Cayetano, Barco, Polo, Quispe, Vilca y Succar. Asimismo, cambió radicalmente la oncena en la segunda mitad del cotejo: Calderon, R. Villamarín, Rugel, Quina, Santillán, Murrugarra, Alfageme, Medina, Novick, Cantoro y J. Villamarin.

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico
 

Huaral, 27-03-2022
Unión Huaral  1-0  UNIVERSITARIO-Reserva

La reserva de Universitario de Deportes fue el invitado especial de Unión Huaral para participar en la denominada 'Tarde del Pelícano', por lo que ambas escuadras disputaron un encuentro amistoso que finalmente terminó ganando por 1-0 el elenco de Francisco Melgar.
Desde el primer minuto de juego se torno un duelo muy luchado por ambas escuadras, pero conforme empezaron a pasar las acciones, el cuadro naranjero pudo abrir el marcador por medio de Kevin Rossell. A pesar de ello, los dirigidos por Jorge Araujo nunca bajaron los brazos y, en varias oportunidades, tomaron la iniciativa para poder conseguir el empate, algo que lamentablemente no lograron conseguir al término de los 90 minutos. De todos modos, el equipo que afrontó este encuentro fue la reserva de la 'U', por lo que esta clase de partidos le ayudará mucho a su preparación de cara a lo que se viene en el torneo de su categoría.

Escenario: Estadio Julio Lores Colan


 

Lima, 17-03-2022
UNIVERSITARIO  2-2  Alianza Universidad

Sin los futbolistas que se encuentran en la Selección peruana, Universitario de Deportes jugó un amistoso en Campo Mar frente al Alianza Universidad de Huánuco, de la Liga 2. El amistoso se dividió en tres tiempos de 40 minutos cada uno, y el marcador global fue empata a dos. Ibarguen y Zarate anotaron para los 'azulgranas'. Cabe recordar que Alianza UDH arrancará el torneo de ascenso en casa ante Sport Chavelines, mientras que los 'merengues' quedaron enfocados en medirse ante el Deportivo Binacional, en Juliaca.

Estos duelos se dividieron en tres tiempos de 40 minutos y el resultado fue un global de 2-2 (Ibarguen y Zárate). Sin embargo, más allá del resultado en sí lo que buscaban ambos comandos técnicos era darle ritmo futbolísticos a sus dirigidos.

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

Lima, 15-03-2022
UNIVERSITARIO  2-0  Alfonso Ugarte

Como parte del plan de preparación del comando técnico de Universitario de Deportes, el primer equipo realizó un partido amistoso ante Alfonso Ugarte de Puno, club que disputará la Liga2 en esta temporada. El duelo, que se jugó en Campo Mar ‘U’, terminó igualado sin goles. Para este primer encuentro de dos que tendrá la ‘U’ esta semana (el otro será el jueves ante Alianza Universidad), el entrenador Álvaro Gutiérrez apostó por los futbolistas que menos rodaje han tenido en lo que va de la temporada. Los titulares hicieron un trabajo aparte. Pese a que no se abrió el marcador en los 45 minutos jugados, para el comando técnico ha sido importante ver en acción a sus dirigidos, con miras a la séptima fecha de la Liga1 2022 a jugarse este domingo contra Binacional. En el segundo tiempo, fue el turno de la reserva crema, que venció 2-0 a Alfonso Ugarte de Puno que jugará la Liga2 este año, con la mira puesta en el Torneo de Promoción y Reserva 2022. En solo 45 minutos, los chicos que sueñan con dar el gran salto al primer equipo merengue dejaron todo en la cancha y, con garra y buen juego, demostraron de qué están hechos.

Goles:  Paiva, Oré

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

Iquitos, 05-02-2022
Estudiantil C.N.I.  1-1  UNIVERSITARIO-Reserva

Estudiantil CNI, conjunto que se encuentra afinando detalles para encarar la presente temporada de la Copa Perú, igualó 1-1 con las Divisiones Menores de Universitario de Deportes en un partido amistoso disputado la noche del sábado en la ciudad de Iquitos. El encuentro, correspondiente a la 'Noche Alba', se desarrolló en el Estadio Max Augustín y contó con un buen marco de público, en su mayoría hinchas merengues. Jaime Padilla puso en ventaja al cuadro local, mientras que José Sifuentes anotó el empate en los minutos finales. Sifuentes ingresó en el complemento y se convirtió en el salvador de su equipo.

Sintesis
:

Estudiantil CNI (1): ?

Universitario-Reserva (1): Quispe, Navarro, Olivos, Espínola, Robles, Gastelu, Carhuallanqui, López, Paiva, López, Franco. DT: Johnny Diaz

Escenario: Estadio Max Augustín
Lima, 29-01-2022
UNIVERSITARIO  2-3  SD Aucas (ecu)

Por la 'Noche Crema', Universitario perdió por 3-2 en el Monumental ante Aucas de Ecuador. Los 'merengues' ganaban 2-0 pero la visita logró darle vuelta al marcador. El partido comenzó muy bien para la 'U' pues a los 3 minutos se puso arriba con un buen gol de cabeza de Ángel Cayetano. Cinco minutos después, Alexander Succar aumentó la diferencia de penal luego de que él mismo recibió una falta en el área. Pero Aucas logró descontar a los 12 también de penal. Tras una falta de Alfonso Barco, Víctor Figueroa logró anotar para poner el 1-2. El mismo jugador se encargó de empatar diez minutos después con una buena definición por encima del arquero. El partido no contó con muchas chances de gol y en el segundo tiempo ambos equipos realizaron varios cambios. Sobre los 75 minutos se desató una pelea en el campo luego de una falta de Figueroa sobre Hernán Novick, que recién había ingresado. Tras la gresca, el árbitro Augusto Menéndez expulsó a Ricardo Adé y Cayetano, por lo que ambos equipos se quedaron con diez hombres. Aucas se quedó con la victoria gracias al gol de Nicolás Silva cuando ya se jugaba el minuto 86. Universitario buscó el empate en los minutos finales pero no lo logró. Lamentablemente para los cremas no pudieron conseguir un triunfo en su presentación pero ahora ya piensan en el debut en la Liga 1 ante Cantolao.

Síntesis:

Universitario (2): Romero, Zevallos (Larios, 87'), Alonso, Quina, Cabanillas (Guarderas, 87'), Cayetano, Barco (Novick, 69'), Barreto (Murrugarra, 58'), Urruti (Quispe, 70'), Tandazo (J. Villamarín, 58'), Succar.
TA: Novick, Alonso
TR: Cayetano (78')
Goles: Cayetano (3'), Succar (8'penal)

S.D. Aucas (3): Frascarelli (Lara, 53'), Fara, Adé, Romero (Mina, 54'), Mejía (Murillo, 53'), Cuero (Silva, 53'), Caicedo (Vega, 54'), Briones, Armas (Mejía, 82'), Figueroa, Fydriszewski.
TA: Frascarelli, Armas, Fara, Cuero, Figueroa
TR: Adé (76')
Goles: Figueroa (12', 22'), Silva (86')

Árbitro: Augusto Menéndez
Escenario: Estadio Monumental

Miami, 26-01-2022
Internacional Miami CF (usa)  4-0  UNIVERSITARIO

En el DRV PNK Stadium, la 'U' perdió (0-4) frente al Inter de Miami en un amistoso internacional. El equipo crema volverá de inmediato a Lima y el 29 de enero se presentará ante su público en la Noche Crema. La 'U' llegó a Estados Unidos con varias bajas (Novick, Valera, Corzo, Quina, Carvallo, entre otros) y esto obligó al técnico Edgardo Adinolfi a alinear un once con muchas sorpresas. Larios arrancó como lateral derecho; Villamarín y Urruti comandaron el ataque, que hoy no tuvo un 9 fijo; y Piero Guzmán acompañó a Alonso en la zaga central. A pesar de las ausencias, la 'U' dio pelea en el primer tiempo, pero la mala suerte le jugó en contra. A los 19', Cabanillas anotó en su propio arco cuando intentó rechazar un centro de Shea. Y, justo antes del entretiempo, Barco falló en salida y generó un contragolpe del Inter de Miami. Fray, tras una brillante jugada individual, anotó el 2-0. En la primera mitad, Urruti fue el jugador más participativo de la 'U'. El charrúa tuvo dos ocasiones claras para marcar, una de tiro libre y otra tras quedar mano a mano. Alonso, con un cabezazo, y Villamarín también se acercaron con peligro al arco del portero Diop, quien tuvo una buena noche. El segundo tiempo comenzó sin Gonzalo Higuaín. El argentino, estrella del Inter de Miami, solo inquietó una vez, pero su disparo fue bien bloqueado por Diego Romero. El equipo estadounidense no paró y anotó el 3-0 a través de un golazo al ángulo de Neville a los 58'. Sin reacción y sin fuerza en ataque, la 'U' no tuvo chances para descontar en el segundo tiempo. Piero Quispe, Iván Santillán y Jorge Murrugarra ingresaron para intentar cambiar la historia, pero Inter de Miami aumentó su ventaja con un gol de cabeza Sailor. Los cremas fueron de más a menos y terminaron el partido siendo muy superados por el club de la MLS. La 'U' volverá de inmediato a Lima y el 29 de enero se presentará en la Noche Crema.

Síntesis:

Internacional Miami CF (4)
: Diop, Neville, Fray, Mabika, McVey, Shea, Ulloa, Mota, Lassiter, Robinson, Higuaín. DT: Phil Neville.
Goles: Nelson Cabanillas (19', autogol), Ian Fray (44'), Harvey Neville (58'), Ethan Gardin (72').
TA: Neville, Shea

Universitario (0): Romero, Larios, Alonso, Guzmán, Cabanillas, Barco, Cayetano, Guarderas, Barreto, Urruti, Villamarín. DT: Edgardo Adinolfi.
TA: Barco, Villamarín

Escenario: DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale

Lima, 21-01-2022
UNIVERSITARIO  2-0 / 2-1  Sport Boys

Esta tarde en el Monumental, la 'U' y Sport Boys se enfrentaron en un amistoso, dividido en cuatro tiempos (2 de 35 minutos y 2 de 25). Los cremas fueron los ganadores de esta práctica. Con goles de sus refuerzos Joao Villamarín y Ángel Cayetano, la 'U' se impuso a los rosados en los dos primeros tiempos. Mientras que en los últimos 50 minutos, el marcador acabó 2-1 a favor de los cremas. Esta vez las anotaciones fueron de Tiago Cantoro y nuevamente de Ángel Cayetano. Mientras que Bazán descontó para el Sport Boys.

Escenario: Monumental "U"
Asistencia: Sin publico

 


Lima, 12-01-2022
Univ. San Martin de P.  0-4  UNIVERSITARIO

Continuando con las preparaciones con miras a la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores, Universitario de Deportes disputó su segundo partido amistoso del año goleando por 4-0 ante la Universidad San Martín de Porres. En el encuentro disputado en el Complejo Deportivo de Santa Anita, se jugaron en total tres tiempos de 35 minutos, donde los goles anotados por Alexander Succar (doblete), José Zevallos y uno en contra, le dio la victoria a los 'cremas'. Gregorio Pérez ejecutó varios cambios en todos los tiempos, pero el once inicial esutvo conformado por Benji Quispe; José Zevallos, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Gerson Barreto, Alfonso Barco, Rafael Guarderas; Jorge Murrugarra, Joao Villamarín y Alexander Succar. Por su parte, San Martín tuvo como protagonistas a jugadores como Adan Balbín, Junior Viza, Rinaldo Cruzado, Miguel Curiel, entre otros, quienes se mantienen entrenando como invitados a la espera de la resolución que definirá su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.

Escenario: Complejo Deportivo de Santa Anita
Asistencia: Sin publico


Lima, 28-12-2021
UNIVERSITARIO  1-2  Academia Cantolao

Universitario no levanta cabeza en los partidos amistosos. El cuadro merengue cayó por 2-1 ante Cantolao en un partido compuesto por dos tiempos de 35 minutos. La primera parte fue para el cuadro ‘delfín’ con gol del uruguayo Rodrigo Pastorini. Para los segundos 45 minutos, los cremas igualaron a uno con el equipo que dirige Carlos Silvestri. Ante las ausencias en la primera jornada ante la Universidad Cesar Vallejo, Gregorio Pérez optó por darle minutos al siguiente once en la primera mitad Romero; Zevallos, Alonso, Quina, Cabanillas; Cayetano, Barco; Villamarín, Novick, Quispe y Quintero. Para la segunda parte, el técnico uruguayo alineo a Carvallo; Corzo, Rugel, Guzmán, Guarderas; Barreto, Alfageme, Murrugarra; Urruti, Succar y Valera.

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

 

Lima, 21-12-2021
UNIVERSITARIO  1-3 / 0-0  Dep. Municipal

En dos partidos de 60' cada uno jugados en Campo Mar, Deportivo Municipal derrotó a Universitario de Deportes en encuentro de preparación de cara a la Liga 1 así como la Copa Libertadores donde participarán los cremas. Durante el primer encuentro, los ediles vencieron por 3-1, con doblete de Alexis Rodríguez y tanto de Renato Espinosa, mientras que para los cremas anotó Quintero. El equipo de Gregorio Pérez formó en el primer encuentro de la siguiente manera: Carvallo, Zevallos, Rugel, Quina, Cabanillas, Barreto, Alfageme, Murrugarra, Urruti, Quintero y Valera. Mientras que los de Hernán Lisi formaron con: Melían, Medina, Guzmán, Moreno, Cayo, Solís, Peña, Ascues, Rodríguez, Tajima, Espinosa.

Por otra parte, el segundo cotejo quedó igualado sin goles, ambos equipos formaron de la siguiente manera: Universitario: Romero, Larios, Guzmán, Santillán, Guarderas, Cayetano, Barco, Quispe, Novick, Cantoro, Villamarín. Municipal: Sotillo, Aguilar, Saravia, Ortega, Yovera, Ciucci, Guzmán, Núñez, Ramírez, Bazán, Ovelar.

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

Lima, 26-07-2021
UNIVERSITARIO  0-4  FBC Melgar

En Campo Mar, se midieron en un partido amistoso (dos tiempos de 40 minutos) las escuadras de Universitario de Deportes y FBC Melgar, en donde el club arequipeño se impuso por 4-0. La 'U' venía de imponerse ayer por la mínima sobre el UTC, y Ángel Comizzo decidió darle rodaje a los que no tuvieron muchos minutos ante el conjunto cajamarquino. De esa forma, los 'merengues' alinearon con: Zubczuk; Chávez, Morales, Velarde, Santillán; Alfageme, Flores, Quispe, Larios; Succar y Cantoro. Por su parte, Néstor Lorenzo optó formar con: Farro; Lazo, Deneumostier, Mifflin, Ibáñez; Oncoy, Cáceres, Gamero, Cabrera, Vidales; Quevedo. Cabe indicar que Melgar había igualado 1-1 ante la César Vallejo. El primer tiempo finalizó 3-0 a favor del 'Dominó' con tantos de Oncoy, Gamero y Mifflin. En el complemento ambos clubes realizaron variantes y el equipo 'rojinegro' decretó el 4-0 con tanto de Cabrera.

Escenario: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico
 


Lima, 09-07-2021
UNIVERSITARIO  0-0  Univ. San Martín de P.

En partido jugado en Campo Mar, Universitario empató sin goles frente a la San Martín, como parte de la preparación de ambos clubes pensando en el inicio de la Fase 2 de la Liga 1. En el primer tiempo del duelo, el cuadro merengue alineó a: Zubczuk, Zevallos, Alonso, Quina, Cabanillas, Murrugarra, Barreto, Guarderas, Quispe, Urruti y Cantoro. Mientras que los 'santos' formaron con: Penny; Bilbao, Schuler, Salas, Gordillo; Barco, Inga, Pérez; Bazán, Figueroa y Bustamante. Durante la primera y segunda mitad, el marcador no se movería en Campo Mar. De esta manera, Universitario quedó listo para el arranque de la Fase 2 de la Liga 1, donde debutará ante Alianza Atlético, mientras que San Martín enfrentará a Carlos A. Mannucci.

Escenario
: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

 

Lima, 02-07-2021
UNIVERSITARIO  0-0  Dep. Municipal

Esta mañana, los equipos de Universitario y Deportivo Municipal disputaron dos partidos amistosos de 30 minutos cada uno, que terminaron igualados sin goles, esto como preparación de cara a la Fase 2 de la Liga 1. Bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la FPF, ambos equipos jugaron en Campo Mar, buscando afinar las piezas de cara a la segunda parte de la temporada. El primer partido se tornó parejo y con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Los dos tuvieron aproximaciones, pero las defensas supieron contrarrestar los ataques rivales. En el complemento, se mantuvo la lucha por el balón en la mitad de la cancha y, como consecuencia, hubo pocas llegadas de peligro. El partido terminó 0-0. Para este encuentro, el DT Ángel Comizzo alineó el siguiente once: Zubczuk; Zevallos, Alonso, Quina, Cabanillas; Murrugarra, Guarderas, Quispe (Barreto), Carpio; Urruti y Cantoro. Mientras que Franco Navarro alineó a: Melián; Yovera, Cardoza, Guzmán, Neyra; Galli, Archimbaud, Ramírez; Cossio, Arakaki, Rengifo. En el segundo cotejó, la 'U' formó con: Romero; Chávez, Rugel, Velarde, Guzmán, Valverde; Flores, Alfageme; Larios, Succar y Osorio. Por su parte, los ediles, lo hicieron con: Prieto; Saba, Saravia, Caballero, Yovera; Peña, Guzmán, Bazán, Ratto; Ovelar, Garcés.

Escenario
: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

Lima, 19-06-2021
UNIVERSITARIO  0-1  FBC Melgar

El marcador acabó 1-0 a favor del equipo arequipeño. Comizzo utilizó a muchos juveniles frente al 'Dominó'.

Sintesis:

Universitario (0): Romero, Quina, Alonso, Rugel, Zevallos, Alfageme, Guarderas, Murrugarra, Quispe, Cabanillas y Larios.

FBC Melgar (1): Farro, Cuesta, Cabrera, Bordacahar, Ibañez, Oncoy, Vidales, Orzan, Lujan, Deneumostier y Reyna.
Gol: Freddy Oncoy

Escenario
: Campo Mar "U"
Asistencia: Sin publico

Lima, 06-03-2021
UNIVERSITARIO  1-0  EMD Binacional

Con el solitario tanto del volante uruguayo Hernán Novick, Universitario de Deportes derrotó por 1-0 a Deportivo Binacional en el Monumental de Ate. Se jugaron dos tiempos, el primero de 30 minutos y el segundo de 45'. El encuentro fue de carácter amistoso y el único gol fue del volante charrúa a los nueve minutos de la segunda parte.

Gol: Hernán Novick.

Escenario
: Estadio Monumental "U"
Asistencia: Sin publico

Nota: Posteriormente se jugó otro partido de dos tiempos de 25 minutos cada uno con el equipo 'B', la "U" empató 2-2 con goles de Alex Valera y Piero Quispe.

Lima, 03-03-2021
UNIVERSITARIO  2-0  Univ. San Martin de P.

Sigue en racha. En partido de práctica jugado esta mañana en la cancha del Monumental, Universitario derrotó 2-0 a la Universidad San Martín. Los goles del equipo crema fueron convertidos por intermedio del delantero argentino Enzo Gutiérrez y el nacional Alex Valera. El técnico Miguel ángel Comizzo mandó a la cancha el siguiente once: Carvallo en el arco; Corzo, Alonso, Quina, Santillán en la defensa; Alfageme, Guarderas, Novick, Urruti en la volante; Cabanillas y Gutiérrez en el ataque. Este compromiso amistoso duró dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Goles: Enzo Gutierrez, Alex Valera.

Escenario
: Estadio Monumental "U"
Asistencia: Sin publico

Nota: Posteriormente se jugó otro partido de dos tiempos de 30 minutos cada uno con el equipo 'B', la "U" empató 0-0.

Lima, 27-02-2021
UNIVERSITARIO  1-0  Ayacucho FC

En partido de preparación jugado esta mañana en la cancha del Monumental, Universitario venció por 1-0 a Ayacucho FC. El único gol del compromiso lo convirtió el volante uruguayo Hernán Novick. Para este primer choque amistoso ante los ayacuchanos, que duró dos tiempos de treinta minutos cada uno, el técnico Ángel Comizzo alineó con Carvallo en el arco; Corzo, Alonso, Quina, Santillán en la defensa; Alfageme, Guarderas, Quintero, Novick en la Volante; Urruti y Valera en el ataque. Tanto cremas como 'zorros' no solo se vienen preparando para el inicio de la Liga1, sino también para su participación en Copa Libertadores.

Gol: Hernan Novick

Escenario
: Estadio Monumental "U"
Asistencia: Sin publico

Nota: Posteriormente se jugo otro partido de dos tiempos de 30 minutos cada uno con el equipo 'B', la "U" ganó 2-1 con goles de Anthony Osorio y Jose Soto.

Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com
Update		: 23/03/2024
Amistosos 2001-2010 INICIO Amistosos 2021-2030

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!