Amistosos 2001-2010 INICIO Amistosos 2021-2030

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
AMISTOSOS 2011-2020


Lima, 07-12-2020
UNIVERSITARIO  3-0  Selección Peru Sub-20

El cuadro de Universitario de Deportes se viene preparando para la final de la Liga 1 Movistar, por lo que sostuvo partidos amistosos con la Selección Peruana Sub-20 en Campo Mar. Fueron cuatro encuentros de 30' minutos cada uno, donde los merengues enfrentaron a la 'Blanquirroja'. En el primer partido, la 'U' se impuso por 1-0 a Perú. Mientras que en el segundo duelo, los cremas lo hicieron por 2-0. En el tercer tiempo de 30', hubo igualdad de 0-0 entre ambos conjuntos. Finalmente en la última media hora, Perú se impuso por 1-0 sobre los dirigidos por Ángel Comizzo.




Nota
: Jugado en Campo Mar "U" - sin publico
 

Lima, 04-08-2020
UNIVERSITARIO  1-0  Atlético Grau

Universitario de Deportes cayó 1-0 con Atlético Grau en su segundo amistoso previo a la reanudación de la Liga 1, el cual fue disputado en la sede de playa del Colegio San Agustín. El gol fue obra de Fernando Celi en el segundo tiempo. El partido se jugó en dos tiempos de 45 minutos, el cual acabó 0-0. Ángel Comizzo mandó al campo a José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán en la zaga, Gerson Barreto, José Zevallos, Alejandro Hohberg, Alberto Quintero en el medio sector, Luis Urruti y Alexander Succar en la ofensiva. En los merengues ingresó Donald Millán. Mientras que Rafo Castillo, DT del Grau, formó con Paolo Izaguirre, Ronaldo Andía, Jonathan Ávila, Jair Yglesias, Brian Rivas, Neil Marcos, Axel Sánchez, Reimond Manco, Gary Correa, Cristian Lasso y Jeferson Collazos. En la segunda parte ingresaron por los merengues Amet Calderón, Diego Chávez, Fabrizio Aragón, Bryan Valverde, Axel Chávez, Luis Chávez, Ciro Maguiña, Paulo De la Cruz y Nelson Cabanillas, mientras que para los piuranos Jonathan Acasiete, Brackson León, Maelo Reátegui, Piero Antón, Frank Gallardo, Carlos Canales, Denilson Gonzales, Raúl Neira, Fernando Celi y Oshiro Takeuchi.

Nota
: Jugado en el Club de playa del Colegio San Agustin - sin publico
 

Lima, 01-08-2020
UNIVERSITARIO  3-2  Sport Boys

En partido amistoso que se jugó en el club de playa del colegio San Agustín, Universitario superó 3-2 a Sport Boys y quedó listo para el reinicio de la Liga 1. Los goles de los cremas fueron convertidos por Nelinho Quina (2'), Alejandro Hohberg (37'), de tiro libre, y Luis Chávez (71'), mientras que Sebastián Penco y Adrián Zela descontaron para los rosados. La gente de Universitario inició las acciones con Carvallo en el arco; Corzo, Alonso, Quina, Santillán en al defensa; Barreto, Alfageme, Hohberg y Urruti en la volante; De la Cruz y Succar en el ataque. Para el segundo tiempo, el técnico Ángel Comizzo mandó el siguiente once: Calderón (Romero); D. Chávez, Aragón, Valverde, A. Chávez; Zevallos, Guarderas, De la Cruz, L. Chávez; Cabanillas y Maguiña. Por su parte, Boys arrancó con Medina en portería; Tejada (Riojas), Zela, De la Haza, P. García; Oncoy, Herrera, L Ramírez, Ratto; Villagra (Ruiz) y Penco

Nota: Jugado en el Club de playa del Colegio San Agustin - sin publico


 

Lima, 18-01-2020
UNIVERSITARIO  0-1  Cerro Largo FC (uru)

En partido jugado en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes cayó por 1-0 frente a Cerro Largo de Uruguay en la 'Noche Crema'. El único tanto del partido fue anotado por el argentino Tomás Fernández a los 48' de juego tras un tiro libre. Ante una gran expectativa de sus hinchas, el conjunto de Universitario salió con todo desde el primer minuto para darle una alegría a la hinchada crema, por lo que tuvo varias ocasiones durante los primeros instantes del compromiso, pero le faltó una mejor definición en los últimos metros. Dos Santos y Urruti se mostraron muy movedizos por todo el frente de ataque, mientras que Millán estuvo en un gran primer tiempo donde con lucidez, logró poner pelotas precisas para los atacantes cremas que no tuvieron suerte en la definición. Así se iría la primera mitad del encuentro en donde, quien encendió las alarmas, fue Rafael Guarderas quien dejó el campo lesionado sobre los 38 minutos del partido. En el entretiempo, el técnico Gregorio Pérez hizo muchas variantes por lo que el equipo se desordenó un poco, esto fue aprovechado por el cuadro uruguayo que apenas a los 48', con un tiro libre que 'picó' en el área por Fernández, venció la resistencia de Carvallo y puso el 1-0 arriba para los charrúas. Tras recibir el gol, Universitario trató de adelantar las líneas para buscar el empate, sin embargo el equipo careció de ideas a diferencia de la primera mitad y tuvo poco volúmen ofensivo. Sobre los 68', la 'U' se quedó con 10 hombres tras expulsión de Zevallos por doble amarilla, por lo que el partido se hizo aún más difícil para los locales. Pese a algunos intentos aislados de Succar en ataque, los mismos no hicieron mayor peligro en el área rival por lo que finalmente los uruguayos se quedarían con la victoria. Universitario tiene que dar vuelta a la página y ya piensa en lo que será el duelo del martes 21 frente a Carabobo por la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Síntesis:

Universitario (0): Carvallo (Calderón 64'), Zevallos, Alonso (Morales 45'), Quina (Aragón 60'), Santillán (Valverde 45'), Alfageme (Barreto 45'), Millán (De la Cruz 45'), Guarderas (Barco 38'), Quintero (Maguiña 60'), Urruti (Chávez 45'), Dos Santos (Succar 45'). DT: Gregorio Pérez.
TA: Zevallos, Arafgón.
TR: Zevallos (68')

Cerro Largo FC (1): Aguerre, Etcheverry, Ferrares, Ferreira, Currais, Cayetano, Fernández, Dorrego, Suárez, Borges, Bentancurt. DT: Danielo Núñez.
Gol: Fernández (48')
TA: Dorrego, Aguerre.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Escenario: Estadio Monumental.

San Juan, 16-01-2020
Boca Juniors (arg)  2-0  UNIVERSITARIO

En el Estadio San Juan del Bicentenario, Argentina, Universitario enfrentó a Boca Juniors como parte de su preparación para la Liga 1 y la Copa Libertadores. La victoria fue para el club xeneize por 2 a 0. Con el ánimo arriba luego de derrotar a Huracán, la 'U' encaró una prueba mayor: se enfrentó al poderoso Boca Juniors, que hoy jugaba su primer partido del año con Miguel Ángel Russo como técnico. Los cremas respondieron bien en el inicio, con Donald Millán situado detrás del punta (el lugar donde puede mostrar su mejor vesión) y un Armando Alfageme que ganó casi todas las divididas. El comienzo de la 'U' entusiasmó a los hinchas cremas que llegaron al Estadio San Juan del Bicentenario y también a los miles que siguieron el duelo por la transmisión internacional. Sin embargo, ya a los 30' el dominio era de Boca, que tuvo en Sebastián Villa a su principal arma de ataque. Justamente, fue el colombiano el encargado de abrir el marcador. Lo hizo luego de que el árbitro Néstor Pitana sancionara penal por una mano de Nelinho Quina en el área. Villa, desde los doce pasos, fusiló al arquero José Carvallo. Te puede interesar sd (FOTOS/VIDEO) Universitario presentó su nueva camiseta Con el 1-0 a su favor, Boca acentuó su superioridad. Ni el joven Jesús Barco, que hoy tuvo uno de sus mejores partidos, pudo frenar al equipo xeneize. Así fue que llegó el segundo de la noche. 'Wanchope' Ábila, que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un centro por derecha, se elevó sin marca y conectó de cabeza. El gol no alteró el plan de Gregorio Pérez. El uruguayo siguió viendo el partido como una opción para probar jugadores y sistemas. Fue por eso que hizo debutar a Luis Valverde, Mathías Carpio y G'huusseeppe Camacho y, además, ensayó un esquema con dos delanteros de área como Alexander Succar y Jonathan Dos Santos. Al final, el resultado no cambió y el triunfo fue para Boca. Así terminó la preparación de Universitario en Argentina. En los próximos días, la 'U' llegará a Lima y se alistará para su fiesta, la Noche Crema (18 de enero). Luego llegarán los duelos ante Carabobo FC por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga 1.

Síntesis:

Boca Juniors (2): Díaz, Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra, Campuzano, Salvio, Reynoso, Villa, Tévez, Soldano. DT: M. Russo.
Goles: Villa (47'), Ábila (68')
TR: Ábila (85')

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán (61', Valverde), Alfageme (66', Guarderas), Barco (75', Barreto), Millán (61', Succar), Quintero (74', Carpio), Urruti (61', De la Cruz), Dos Santos. DT: G. Pérez.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Estadio: Estadio San Juan del Bicentenario (ARG)

San Juan, 12-01-2020
Atl. Huracan (arg)  1-2  UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes se impuso por 2-1 sobre el Huracán, en un duelo de carácter amistoso en el cuadrangular denominado 'Torneo de Verano, que tuvo como sede el Bicentenario de San Juan, en Argentina. Dos Santos y Succar fueron los autores de los tantos 'merengues'. En el primer tiempo, el partido fue bastante friccionado y sin muchas ocasiones de gol. Y debido a ello, el gol se dio tra un error del defensor Merolla, quien a los 37' intentó cedérsela de pecho a su portero, pero el balón quedó en el camino y estuvo muy atento el uruguayo Dos Santos, que de gran definición puso el 0-1. En el complemento, el 'Globo' empató rápido con un golazo de Ojeda, quien desde fuera del área sacó un zurdazo imposible para José Carvallo. Tras varios cambios, el partido perdió un poco de ritmo y las ocasiones de gol eran muy escasas. Hasta que a los 81', De La Cruz y Urruti hicieron una pared de cabeza, el uruguayo se la cedió a Succar, que se anticipó a la defensa y de zurda puso el 1-2. En el tiempo de descuento, Carvallo evitó un gran tiro libre cobrado por Ojeda y en la última jugada del partido el balón no ingresó por muy poco. Ahora, los dirigidos por Gregorio Pérez chocarán ante Boca Juniors el jueves a las 8:00 p.m. en un nuevo amistoso.

Síntesis:

Atl. Huracán (1): Silva, Ibáñez, Merolla, Romat, Araujo; Mendoza, Calello, Arzura, Bogado; Gómez, Coniglio.
Gol: Ojeda (53').

Universitario (2): Carvallo; Santillán, Quina, Morales, Corzo; Barreto, Alfageme, Guarderas; Hohberg, Dos Santos, Quintero. DT. Gregorio Perez
Cambios: Millán x Barreto (45'), F. Alonso x Morales (45'), Succar x Dos Santos (62'), Urruti x Quintero (62'), De la Cruz x Hohberg (70') y Barco x Alfageme (70').
Goles: Dos Santos (37') y Succar (81').

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Lima, 14-07-2019
UNIVERSITARIO  1-1  The Strongest (bol)

En partido amistoso disputado en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes igualó 1-1 frente al cuadro de The Strongest. El conjunto boliviano, que se encuentra en una gira de pretemporada por nuestro país, disputó su tercer encuentro en la capital frente al cuadro crema. Los 'atigrados' se pusieron en ventaja con tanto de Richet Gómez, sin embargo Thiago Cantoro igualó el marcador para los merengues.




Estadio
: Monumental "U" - sin publico

 

Trujillo, 09-02-2019
Univ. Cesar Vallejo  0-1  UNIVERSITARIO

A una semana de empezar el torneo local, ambos equipos buscaban terminar la pretemporada con un buen resultado. El duelo fue parejo en el inicio, a los 14 minutos, Vallejo estuvo cerca del gol con un disparo de Erinson Ramírez pero Patrick Zubczuk respondió bien. En el minuto 21 iba a llegar el gol crema. Un buen pase largo de Jersson Vásquez fue aprovechado por Hohberg, quien definió bien para poner el 1-0. Minutos más tarde Vallejo logró empatar con tanto de Renzo Garcés pero el gol fue anulado por posición adelantada del central, por lo que Universitario mantuvo su ventaja. Universitario se presentó en Trujillo En la segunda mitad ambos equipos hicieron muchos cambios. Los cremas estuvieron cerca del segundo gol a los 54 minutos con un disparo de Hohberg pero la pelota chocó en el travesaño. Vallejo también tuvo opciones y a los 63 fue la más clara cuando Santiago Silva, exjugador de San Martín y Sporting Cristal, quedó mano a mano ante Zubczuk pero el portero volvió a responder bien. A poco del final, hubo un cruce entre Jersson Vásquez y Carlos Orejuela, por lo que ambos se fueron expulsados. Finalmente Universitario se quedó con el triunfo en esta 'Noche Crema' que se vivió en Trujillo.

Síntesis

Univ. César Vallejo (0)
: Fernández, Rojas (Benites, 58'), Fleitas, Garcés (Requena, 68'), Villamarín (Orejuela, 85'), Rodas, Quinteros, Ysique, Ramírez (Medrano, 68'), Pacheco (Sánchez, 58'), Silva.
TA: Villamarín TR: Orejuela (89')

Universitario (1)
: Zubczuk, Corzo, Quina, Schuler (Morales), Vásquez, Correa (Lavandeira, 45'), Alfageme (Páucar, 45'), Barco, Osorio (Denis, 45'), Quintero, Hohberg (Parodi, 81').
TA: Alfageme
TR: Vásquez (89')
Gol: Hohberg (21')

Estadio: Mansiche de Trujillo

Lima, 02-02-2019
UNIVERSITARIO  1-0  Univ. de Concepción (chi)

En la 'Noche Crema', Universitario venció por 1-0 a la Universidad de Concepción de Chile. Pablo Lavandeira anotó el único gol del encuentro. Ante los miles de hinchas que llegaron al Monumental, el equipo crema tuvo su primera presentación como local tras los amistosos que jugó en Chile. La primera opción clara del partido fue para la visita, que con un tiro libre de Pacheco movió el travesaño de José Carvallo. Sin embargo, la pelota era más de Universitario, que buscaba quedarse con un triunfo. El gol llegó a los 23 minutos luego de una buena jugada colectiva. Alejandro Hohberg cedió la pelota para Germán Denis, quien de gran manera habilitó a Lavandeira y el uruguayo puso el 1-0. Con el marcador a favor, los cremas siguieron mostrándose como dominadores. En el segundo tiempo, Hohberg llegó por izquierda, el portero atajó su remate y el rebote le quedó a Aldo Corzo, quien no pudo definir bien. Con el correr de los minutos fueron llegando los cambios en cada equipo. El partido fue parejo en la recta final aunque el equipo chileno se quedó con uno menos a los 85 minutos por la roja a Huentelaf, quien había ingresado en la segunda mitad. El peruano Josepmir Ballón fue titular y jugó hasta los 78 minutos. El marcador no se movió y los dirigidos por Nicolás Córdova pudieron lograr la victoria en su presentación. Universitario jugará el próximo sábado contra César Vallejo en Trujillo en otro amistoso.

Síntesis

Universitario (1)
: Carvallo, Corzo, Morales (Parodi, 86'), G. Rodríguez (Quina, 36'), Vásquez (Schuler, 59'), Alfageme, Páucar (Correa, 68'), Lavandeira, Quintero, Hohberg, Denis (Barco, 80').
TA: Hohberg, Quina, Barco
Gol: Lavandeira (23')

U de Concepción (0): Salazar, Pacheco, Martínez, Mencía, Cordero, Camargo, Ballón (Manríquez, 78'), Droguett, Orellana (Huentelaf, 59'), Vadala, Rubio (Pino, 71').
TR: Huentelaf (85')

Concepción, 26-01-2019
Univ. de Concepción (chi)  3-0  UNIVERSITARIO

Universidad de Concepción, subcampeón del fútbol chileno, derrotó en la tarde del sábado con claridad por 3-0 a Universitario de Lima, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’. En el primer apretón de importancia de cara a la campaña 2019, donde jugará la Copa Libertadores, el cuadro dirigido por Francisco Bozán sacó la tarea adelante exhibiendo un sólido rendimiento en todas sus líneas y presentando un alto poder de concreción a la hora de pisar el área del equipo ‘crema’, cuyo entrenador es el nacional Nicolás Córdova. Los tres tantos del elenco del ‘Campanil’ llegaron en el segundo lapso. Stefan Pino abrió la cuenta con un cabezazo a los 67 minutos, tras recibir una asistencia del peruano Josepmir Ballón, el refuerzo estrella de los sureños. Luego, a los 70′, aumentó el dueño de casa a través del delantero Nicolás Orellana, quien en la ‘zona caliente’ capturó un rebote que dejó el golero rival tras un lanzamiento penal perdido por el autor de la primera cifra. Finalmente, a los 89 minutos, Nicolás Maturana, otro de los refuerzos de la UdeC, aprovechó un error del portero de la escuadra ‘crema’ para marcar el tercer y último gol del partido. Ahora, el equipo de Bozán deberá viajar a Perú para disputar el sábado 2 de febrero la revancha en la ‘Noche Crema’.

Sintesis

Univ. de Concepción (3): C. Muñoz, H. Martinez, G. Mencia, A. Camargo, P. Rubio, H. Droguett, G. Pacheco, J. Huentelaf, F. Cordero, F. Manriquez, G. Nahuel, F. Bozan. 
Goles: S. Pino 67', N. Orellana 70', N. Maturana 90'.

Universitario (0): P. Zubzuck, A. Corzo, N. Quina, G. Rodríguez, J. Vásquez; A. Alfageme, E. Páucar, P. Lavandeira, G. Correa, G. Denis, A. Hohberg.

Estadio: Ester Roa Rebolledo (Concepción, Chile)

Concepción, 23-01-2019
Univ. de Chile (chi) 2-1  UNIVERSITARIO

En su primer amistoso de la temporada, Universitario de Deportes cayó derrotado 2-1 frente a la Universidad de Chile en partido que se jugó en el estadio Municipal de Concepción en la denominada 'Noche Azul'. Siucho abrió el marcador a los 11', pero Benegas a los 36' y Martínez a los 57' le dieron vuelta al juego en favor de los locales. Los cremas sorprendieron con un tanto en los primeros minutos de Siucho, que aprovechó un buen centro de Hohberg para anotar el 1-0. Los chilenos buscaron la igualdad antes del descanso y a los 36' tras un error de Morales llegó la igualdad de Benegas. A los 50' se fue expulsado en Universitario, Alejandro Hohberg por una acción imprudente contra un rival. Con superioridad numérica los chilenos se fueron con todo al ataque y así a los 57' Martínez le dio el triunfo final a la U de Chile en la noche azul. Sobre el final Jersson Vásquez con un disparo potente casi le dio el empate a los cremas en su primer amistoso de la temporada.

Sintesis

Univ. de Chile (2): J. Herrera; M. Rodríguez, L. Aveldaño, S. Vittor, J. Beausejour; J. Martínez, R. Caroca, N. Oroz; Parra, S. Ubilla, A. Henríquez.
Goles: Benegas (36'), Martinez (57')

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Morales (45' Quina), G.Rodríguez (75' Schuler), Vásquez; Alfageme, Páucar y Lavandeira (81' Correa); Hohberg, Osorio (45' Denis) y Siucho (62' Barco).
Gol: Siucho (10')

Estadio: Ester Roa Rebolledo (Concepción, Chile)

Lima, 14-07-2018
UNIVERSITARIO  0-0  The Strongest (bol)

Este partido está algo desigual. Mientras que Universitario de Deportes jugaba su primer amistoso de preparación de la semana, los bolivianos disputaban el cuarto en cuatro días. Antes de chocar con los cremas ya enfrentaron a Sporting Cristal, Alianza Lima y San Martín. En el primer tiempo, Nicolás Córdova probó el equipo que podría jugar ante Sport Huancayo en la Incontrastable. La novedad fue el regreso de Raúl Fernández y la presencia de César Huamantica en la volante. Para la segunda parte hubo muchos cambios. El cuadro boliviano modificó totalmente el once, mientras que los cremas fueron haciendo cambios de forma paulatina. Zubczuk, Palomino, Benincasa, Zevallos, Morales, Parodi, Balbín, Aguilar y Páucar ingresaron en el complemento. Tras este partido, Universitario de Deportes quedó listo para lo que será el reinicio del Torneo Apertura. Los cremas viajarán a la 'Incontrastable' el viernes y al día siguiente enfrentarán a Sport Huancayo.

Alineaciones

Universitario (0)
: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Bryan Velarde, Jersson Vásquez; Juan Vargas, Ángel Romero, César Huamantica, Diego Manicero, Javier Núñez; Anthony Osorio. DT: Nicolás Córdova

The Strongest (0): Daniel Vaca; Ramiro Ballivian, Juan Valverde, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Rudy Cardozo, Edis Ibargüen, Christian Novoa; Henry Vaca. DT: César Farias


Estadio
: Monumental "U" - sin publico
Lima, 17-01-2018
UNIVERSITARIO  1-1  Dep. Independiente Medellin (col)

En la noche de su presentación, Universitario igualó 1-1 ante Deportivo Independiente Medellín. Aldo Corzo hizo el gol de los cremas pero Leonardo Castro igualó para la visita. En el inicio del primer tiempo, el equipo colombiano tuvo el dominio de la pelota aunque no generó ocasiones claras de gol sobre el arco de Raúl Fernández. Con el correr de los minutos, los cremas fueron mejorando y pudieron ponerse arriba en el marcador a los 35 con tanto de Aldo Corzo luego de un rebote en el área. Sin embargo, el DIM logró empatar justo antes del descanso con un buen gol de Leonardo Castro, quien definió con potente remate desde la derecha del área. En esa primera mitad, el joven Paulo de la Cruz destacó en Universitario con algunas jugadas en las que mostró su habilidad. En el segundo tiempo la dinámica se hizo de ida y vuelta, aunque la visita tuvo más chances con algunos remates de larga distancia. Ambos equipos hicieron varios cambios y a los cremas les faltó claridad en ataque para poder quedarse con el triunfo. Este partido le sirve de prueba a la 'U' que ya este lunes tendrá su primer partido oficial ante Oriente Petrolero, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Síntesis

Universitario (1)
: Fernández, Corzo, Schuler, Benincasa (Balbín, 78'), Vásquez (Chávez, 76'), Núñez (Velarde, 86'), Romero, Páucar (Barco, 70'), De la Cruz (Palomino, 58'), Osorio (Huamantica, 56'), Siucho (Cabanillas, 84'). DT: Pedro Troglio.
Gol: Corzo (35')

D.I.M. (1): González, Córdoba, Murillo, Pertuz, Macías, Moreno, Ricaurte, Moreno, Gómez, Caicedo, Castro. DT: Ismael Rescalvo.
Gol: Castro (44')

Lima, 28-01-2017
UNIVERSITARIO  1-2  Once Caldas (col)

En su último amistoso antes de jugar en la Copa Libertadores, Universitario perdió por 2-1 ante Once Caldas en el Monumental. Oscar Estupiñán y Jerry Ortiz anotaron para los colombianos, mientras que John Galliquio descontó para los cremas. El partido fue parejo en el primer tiempo, ambos equipos llegaban con facilidad al arco rival, sin mucha elaboración. Once Caldas se puso arriba a los 10 minutos con gol de Oscar Estupiñán. La dinámica se mantuvo pero los colombianos aumentaron la diferencia a los 17 minutos con un gran gol de Jerry Ortiz desde fuera del área. Universitario también tuvo sus oportunidades e incluso anotó dos goles que fueron mal anulados. Juan Manuel Vargas también tuvo una opción de gol que estuvo cerca de ser el descuento. El ex hombre de la Fiorentina fue cambiado en el entretiempo, al igual que el sábado pasado ante Universidad Católica. Para la segunda mitad ingresó Luis Tejada y el panameño volvió a demostrar que está en un buen nivel, se mostró muy incisivo en ataque y generó la jugada que significó el descuento de Galliquio a los 67 minutos. Once Caldas se quedó con un hombre menos cuando Jerry Ortiz vio la roja, pero sobre los 82 el venezolano Arquímedes Figuera también fue expulsado, por lo que ambos equipos terminaron con diez hombres. Los minutos finales pasaron sin mayores sobresaltos. Este fue el último partido de preparación para Universitario, que el jueves debuta en la Libertadores ante Deportivo Capiatá.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda, Corzo, Rodríguez (Benincasa, 45'), Galliquio (Balbín, 77'), Aguirre, Vargas (Mendoza, 45'), Figuera, Núñez (Gutiérrez, 58'), Manicero (Guastavino, 45'), Gómez (Tejada, 45'), Rengifo.
TA: Corzo, Figuera TR: Figuera (82')
Gol: Galliquio (67')

Once Caldas (2): Cuadrado, Gómez, Ramírez, Múñoz, Acosta, Rojas, Ortega, Cure, Ortíz, Estupiñán, Sinisterra.
TR: Ortiz
Goles: Estupiñán (10'), Ortiz (17')

Lima, 21-01-2017
UNIVERSITARIO  0-0  Univ. Catolica (chi)

En su noche de presentación, Universitario igualó 0-0 ante la Universidad Católica. Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez jugaron en el primer tiempo, mientras que el panameño Alberto Tejada ingresó en la segunda mitad. En el primer tiempo se vio un partido parejo, con opciones para ambos equipos. En el equipo chileno Diego Buonanotte fue el hombre más desequilibrante y tuvo una chance muy claro que pasó cerca del arco de Carlos Cáceda. En los cremas destacó el venezolano Arquímedes Figuera, quien se mostró muy aplicado en la marca. Juan Manuel Vargas estuvo cerca del gol con un remate pero el 0-0 se mantuvo. El exjugador de la Fiorentina pasó mucho al ataque. Para el segundo tiempo, el técnico Roberto Chale decidió cambiar a los once jugadores. Ahí ingresó Luis Tejada, quien mostró un buen nivel y se ganó los aplausos de la hinchada. Si bien el partido no tuvo muchas emociones en la segunda mitad, el panameño se mostró muy movedizo y fue una constante preocupación para la zaga chilena. Universitario no mostró un gran juego al tratarse del primer partido tras la pretemporada, pero tuvo individualidades que destacaron.

Síntesis

Universitario (0)
: Cáceda (Fernández, 45'), Corzo (Estrada, 45'), Galliquio (Benincasa, 45'), Rodríguez (Schuler, 45'), Aguirre (Vásquez, 45'), Figuera (Mendoza, 45'), Manicero (Guastavino, 45'), Núñez (Gutiérrez, 45'; Huamantica, 78'), Vargas (Páucar, 45'; Romero, 72'), Gómez (Balbín, 45'), Rengifo (Tejada, 45').

Univ. Católica (0)
: Costanzo, Kuscevic, Lanaro, Parto, Magnasco, Kalinski, Fuentes, Cordero, Espinosa, Buonanotte, Llanos.

Lima, 28-07-2016
UNIVERSITARIO  0-2  The Strongest (bol)

The Strongest vence en Lima al peruano Universitario de Deportes y cierra su gira internacional The Strongest finalizó este jueves su gira internacional, con una victoria por 0-2 sobre Universitario de Deportes, encuentro que se jugó en el predio de Campo Mar “U”, en las afueras de Lima. En el partido de despedida el técnico, César Farías, echó mano de una mayoría de sus titulares. Mandó al campo en el inicio a: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga, en el mediocampo; Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso, en el ataque. El rival, de acuerdo con el boletín oficial del club The Strongest, presentó un equipo alterno, pues el domingo debe afrontar un cotejo importante por el torneo local.

Goles
: Manuel Arteaga 12',  Pablo Escobar 60'

Nota
: Partido amistoso jugado en Campo Mar "U" - sin publico
 

Chimbote, 25-06-2016
Alianza Lima  1-0  UNIVERSITARIO

Alianza Lima venció por 1-0 a Universitario en clásico amistoso jugado en Chimbote. El atacante Andy Pando anotó el único gol del partido sobre los 24 minutos. Ambos quedaron listos para el reinicio del Apertura. El partido fue parejo en el inicio pero Alianza abrió la cuenta a los 24 minutos por medio de Pando, quien aprovechó una mala salida del portero Raúl Fernández para poner el 1-0. Tras el gol el partido se hizo movido, con opciones para ambos equipos. Esa dinámica se mantuvo en la segunda mitad, Universitario tuvo dos remates al palo, primero de Gustavo Dulanto y luego de Diego Guastavino. Los blanquiazules tuvieron dos claras chances también para aumentar la diferencia. Jorge Bazán falló de manera increíble cuando quedó solo ante el arquero, mientras que luego Vílchez no pudo definir bien. El marcador no se movió más y Alianza se quedó con la victoria.

Síntesis


Alianza Lima (1)
: Butrón, Guizasola (Uribe, 73'), Araujo, Ibáñez, Duclós, Atoche, Ramírez, Larrauri (Montaño, 86'), Bazán (Mimbela, 78'), Landauri (Vílchez, 60'), Pando (Pajoy, 78'). DT: Roberto Mosquera.
Gol: Pando (24')

Universitario (0): Fernández, Cuba, Benincasa, García, Dulanto, Gómez, Vargas (Páucar, 60'), Romero, Tito, Manicero (Chávez, 73'), Guastavino. DT: Roberto Chale.

Lima, 02-02-2016
UNIVERSITARIO  3-3  Colo Colo (chi)

Un partido amistoso jugado ante buen número de espectadores en el Monumental, Universitario igualó 3-3 frente a Colo Colo de Chile. El uruguayo Diego Guastavino anotó dos de los goles cremas, en una noche en donde los chilenos encontraron la paridad sobre la hora. Todo empezó muy bien para los dirigidos por Roberto Chale, ya que, apenas a los tres minutos de juego, el uruguayo Guastavino aprovechó una confusión en el área chilena para superar al arquero Garcés con certero remate. La 'U' era más en la cancha y eso lo reflejaría también en el marcador, porque nuevamente Guastavino, tras excelente triangulación entre Trauco -jugó muy bien por su carril izquierdo- y Flores, venció la resistencia del portero chileno. No se jugaban ni los 20 primeros minutos del partido y la 'U' ganaba con total autoridad, sin embargo un error en salida de Horacio Benincasa le permitió a Martín Tonso a descontar para Colo Colo, cuando se jugaban los 27 minutos de juego. Con el 2-1 el equipo chileno creció y puso en jaque a una defensa crema que realmente no ofreció muchas garantías. ¿Y 'Canchita' Gonzales? Se le notó bastante movedizo y fue uno de los mejor del equipo sureño. Para el segundo tiempo, la 'U' recuperó su mejor juego colectivo y amplió diferencias a través de Hernán Rengifo, tras gran jugada de Romero, cuando se jugaban los 55 minutos de juego. Pero, ahí nomás, nuevamente errores defensivos de los cremas le permitió a Juan Delgado a acortar el marcador y poner un ajustado 3-2. El partido se hizo de ida y vuelta, sin embargo en los descuentos Esteban Pavez, con excelente remate cruzado, venció la resistencia del arquero Raúl Fernández y puso el 3-3 que nadie más lo movería. Sin duda este gol amargó mucho a los hinchas cremas que durante el partido solo gozaron en las tribunas. Con este amistoso frente a los chilenos, la 'U' quedó listo para su debut en el Apertura frente a Ayacucho FC en calidad de visitante.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (3): Fernández; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Vargas, Romero, Polo, Siucho; Guastavino, Flores DT: R. Chale
CAMBIOS: Rengifo x Siucho, Mendoza x Vargas, Gutiérrez x Guastavino, Ruidíaz x Renfigo, Cuba x Chávez
GOLES: Guastavino 3', 16', Rengifo 55'
TA: García, Vargas, Trauco

COLO COLO (3): Garcés; Zaldivia, C. Rodríguez, Gutiérrez, Pavez; Baeza, M. Rodríguez, C. Gonzales, Reina; Vilches,Tonso DT: J. L. Sierra
CAMBIOS: Suazo x Gutiérrez, Figueroa x Reina, Valdez x M. Rodríguez, Carvallo x Gonzales, Delgado x Vílchez
GOLES: Tonso 27', Delgado 58', Pavez 90'
TA: Gutiérrez, Zaldivia

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Monumental

Arequipa, 31-01-2016
FBC Melgar  0-0  UNIVERSITARIO

En el partido de presentación del campeón peruano, denominado la 'Noche Rojinegra', FBC Melgar iguala 0-0 con Universitario de Deportes, en un partido donde el técnico Juan Reynoso guardó a su once titular para el segundo tiempo. El técnico Juan Reynoso guardó a su once base para la segunda mitad, con la idea de darle minutos a los no habituales titulares. Melgar controló el partido en el primer tiempo, aunque no pudo trasladar el dominio en el marcador. Para el segundo tiempo Melgar cambió todo el equipo, haciendo su ingreso Ysrael Zúñiga, Omar Fernández, Bernardo Cuesta, Hernán Hinostroza y los colombianos Leudo y Bolaños. Los arequipeños estuvieron cerca de abrir el marcado al inicio del complemento, pero la defensa crema estuvo atenta a cada ataque dominó. Al final el gol brilló por su ausencia, dejando el cotejo igualado sin goles.

Alineaciones:

FBC Melgar (0): Medina (45' Ferreyra); Acasiete (45' Leudo), Rivas (45' Villamarín), Schuler, Loyola (45' Quina); Marcos (45' Hinostroza), Palomino (45' Santamaría), Arce (45' Fernández), Sánchez (45' Bolaños), Estrada (45' Zúñiga); Maldonado (45' Cuesta). DT: Juan Reynoso

Universitario (0): Cáceda; Cuba, Balbín (García), Dulanto (Benincasa), Aguirre; Mendoza (74' Huamantica), Páucar, Guarderas, Tito, Gutiérrez; Rengifo. DT: Roberto Challe
Santiago, 14-01-2016
Colo Colo (chi)  2-0  UNIVERSITARIO

Universitario no pudo en su primer amistoso del año y perdió sin atenuantes ante Colo Colo en Chile. La "U" todavía está verde. El equipo de Roberto Chale, en plena pretemporada, fue ampliamente superado por un Colo Colo con mayor rodaje futbolístico y que le bastó un tiempo para liquidar el partido. De entrada, Universitario perdió a su máximo referente ofensivo Raúl Ruidíaz por una lesión a los 7'. La lesión de La Pulga permitió el segundo estreno de Diego Guastavino con la crema, quien fue, de lejos, lo mejorcito de la "U". Pese a la superioridad de Colo Colo, el cuadro de Ate supo aprovechar los espacios dejados por la defensa del Cacique para generar peligro mas no para concretarlo. Chávez tuvo una clara para ceder a un Guastavino en un inmejorable posición, pero falló. Luego, Edison Flores, totalmente solo, cabeceó totalmente desviado cuando tenía todo para romper la paridad. Goles que no haces, goles que te hacen. Andrés Vilches, al rato, puso el 1-0 con un remate dentro del área, el cual nada pudo hacer Raúl Fernández, que ya había salvado en dos ocasiones a la "U". Colo Colo se creció y Gonzalo Fierro liquidó. El capitán del Cacique avanzó desde su campo, se juntó con Vilches y dentro del área le metió un fierrazo imposible para Fernández. La segunda parte fue mero trámite. La "U" apenas insinuó. Y Colo Colo bajó las revoluciones. Su mira está puesta en el debut del torneo chileno el sábado ante Unión Española.

ALINEACIONES:

Colo Colo (2): Justo Villar, Fierro, Barroso, Baeza, Guti; Pavez, Valdés, Reina; Martín, Vilches y Bose.

Universitario (0): Fernández, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Polo, Vargas, Romero, Siucho, Flores, Ruidíaz.

Pucallpa, 12-12-2015
Alianza Lima  0-1  UNIVERSITARIO

En partido amistoso que se jugó en el estadio Aliardo Soria de Pucallpa, Universitario superó 1-0 a Alianza Lima. A los 25 minutos de juego, Raúl Ruidíaz anotó el único gol del compromiso. Cremas e íntimos no se guardaron nada y encararon de manera ofensiva este Clásico amistoso, aunque carecieron de orden y cierta tranquilidad. Pese a ello la gente de Alianza se manejaba mejor en la cancha, sin embargo fue Universitario el que se puso en ventaja a través de Raúl Ruidíaz, quien aprovechó un error de Leao Butrón para anotar cuando se cumplían los 25 minutos de juego. Con el 1-0 en contra, Alianza Lima se volcó con todo al ataque, pero le faltó mayor tranquilidad para convertir en la valla de Cáceda, aunque, sobre los 37 minutos de juego, bien pudo alcanzar la paridad, sin embargo un remate de Paulo Albarracín pegó en el parante. Sobre los 35 minutos, el árbitro paralizó el encuentro por repetidos gritos racistas de parte del sector de la barra de Universitario cada vez que el colombiano Preciado tocaba el balón. Al final, Gonzales, Benincasa, Polo y otros más pidieron calma a sus hinchas. Para el segundo tiempo, la gente de Alianza Lima buscó desesperadamente el empate, sin embargo lo hizo sin ideas, aunque las veces que llegó al arco crema, Carlos Cáceda se encargó de ahogar el grito de gol, sino que lo digan Larrauri y Preciado, quienes erraron frente al arquero merengue. Por su parte, la 'U' se limitó a rotar el balón, que pase el tiempo y buscó contraatacar con Polo, Ruidíaz y el propio Gutiérrez, aunque tampoco tuvieron fortuna para ampliar diferencias en el marcador. Al final, la 'U' ganó el Clásico amistoso en Pucallpa con gol de Ruidíaz. De esta manera, cremas y blanquiazules cerraron el año más con más penas que alegrías, pero tienen la consigna de mejorar en el 2016.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (0): Butrón; Torres, Miers, Aparicio, Canales; Albarracín, Atoche, Manco, Landauri, Mimbela; Preciado DT: F. Pizarro
CAMBIOS: Larrauri x Landauri, Forsyth x Butrón, Peña x Mimbela, Li x Torres, Rodríguez x Manco, Mejía x Albarracín
TA: Miers, Albarracín

UNIVERSITARIO (1): Cáceda; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; A. Gonzales, Vargas, Gutiérrez, Polo; Siucho, Ruidíaz. DT: R. Chale
CAMBIOS: Romero x A. Gonzales, Cuba x Siucho, Reátegui x Benincasa
GOLES: Ruidíaz 25'
TA: Vargas, Chavéz

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria (Pucallpa)

Trujillo, 13-06-2015
Alianza Lima  2-2  UNIVERSITARIO

En clásico amistoso que se jugó en el estadio Mansiche de Trujillo, Universitario empató 2-2 frente a Alianza Lima. Christofer Gonzales y Carlos Grossmuller a los 6 y 16 minutos del partido adelantaron para los cremas, mientras que Osnar Noronha y Paulo Albarracín a los 46 y 49' igualaron el marcador. La 'U' terminó con 10 tras la expulsión de Reátegui a los 86'. Alianza tuvo un buen arranque en el primer tiempo y William Mimbela erró una clara oportunidad de gol apenas al minuto de juego. Con el correr del tiempo, Universitario mejoró y se puso arriba en el marcador a los 6 minutos con un buen remate de Christofer Gonzales desde fuera del área. Los cremas se hicieron más fuertes con el gol y a los 16 el uruguayo Carlos Grossmuller hizo el segundo con un gran remate cruzado desde el sector izquierdo del área. Alianza buscó descontar y Carlos Preciado erró una ocasión antes del entretiempo. Apenas en el arranque de la segunda mitad, luego de una pelotera en el área merengue, Osnar Noronha solo tuvo que desviar el remate de su compañero para colocar el descuento en el marcador. Los íntimos reaccionaron más rápido de lo esperado y tan solo tres minutos a los 49', desde un tiro libre del sector izquierdo, Paulo Albarracín apareció solo en el área y con gran cabezazo anotó el empate. Con el correr de los minutos, el partido comenzó a perder intensidad debido a los varios cambios que realizaron ambos entrenadores. A los 86', Reátegui se iría expulsado por doble amarilla.

Síntesis

Alianza Lima (2)
: Forsyth, Guizasola (Torres 46'), Araujo, Aparicio, Canales, Atoche (C. Mejía 70), Albarracín (Llanos 83'), Landauri (Rodríguez 64'), Mimbela (Córdova 87'), Noronha, Preciado (Deza 58'). DT: Gustavo Roverano.

Universitario (2)
: Fernández (Carvallo, 32'), Chávez (Gallardo 66'), Dulanto (Duarte 46'), Reátegui, Benincasa, Vargas (Romero 66'), Gutiérrez (A. Gonzales 66'), Flores (Siucho 55'), C. Gonzales (Huamantica 55'), Grosmüller (Polo 71') , Bravo (Alemanno 58'). DT: Luis Fernando Suárez.

Talara, 26-04-2015
Atletico Torino  0-0  UNIVERSITARIO

No hubo grito de gol en Talara. Universitario de Deportes sigue agarrando ritmo futbolistico para llegar bien al torneo Apertura. Los "cremas" en partido amistoso igualaron 0-0 con el Atlético Torino que tuvo para ganar el encuentro si hubiera tenido mejor definición de sus jugadores. El equipo que dirige Luis Fernando Suárez presentó un once mixto. Universitario con José Carvallo a la cabeza sufrió un poco. Guarderas y Gonzales no la pasaron bien en la volante donde los talareños lograron gestar jugadas que terminaban por las bandas para Reyes que desbordó en varias oportunidades con peligro de gol. Quiñones tirado por el centro y Flores con Nuñez por las bandas, trataban de generar peligro encontrando una atenta defensa del Torino que estaba comandada por el argentino ex Alianza Lima, Leandro Fleitas. Pasado la media hora de juego, la mejor arma de Torino era Reyes con sus desbordes. Uribe era otro jugador que con sus disparo movió unas veces al golero Carvallo. La segunda mitad tuvo la insidencia más clara de gol la estirada de José Carvallo (55') para sacar un gol que vino desde el tiro de esquina. Casi termina en olímpico. El dominio de los talareños era mayor con el pasar del tiempo. A los 75' se pudo abrir el marcador si Joel de Jesús ubiera anotado la buena oportunidad de gol que tuvo. Al final no supo definir ante la salida del golero Carvallo y Universitario se fue de Talara con el arco en cero.

Sintesis

UNIVERSITARIO (0): Carvallo, Barreto, Duarte, Benincasa, Aguirre, Guarderas, A. Gonzales, Huamantica, Quiñones, Flores y Núñez

CA TORINO (0): Cáceres; Tinoco, Cahuas, Fleitas, Cerna, Sernaque; Ccorimanya, Navarro, Navarrete, Uribe; Reyes


Lima, 24-04-2015
UNIVERSITARIO  1-0  Deportivo Coopsol


Universitario de Deportes superó hoy 1-0 a Deportivo Coopsol, en partido amistoso disputado a puertas cerradas en Campomar. El gol del triunfo para el cuadro merengue llegó tras un certero cabezazo de Germán Alemanno. Así entonces, los dirigidos por Luis Fernando Suárez siguen imparable en sus partidos de preparación para el inicio del Torneo Apertura 2015. Los cremas han disputado hasta el momento dos encuentros amistosos, donde cosechó triunfos ( 2-0 ante Deportivo Municipal y 1-0 ante Deportivo Coopsol). Siguiendo con los partidos amistosos, este domingo se medirán ante Atlético Torino en Talara.

Gol
: German Alemanno

Escenario: Campomar "U"

 

Chimbote, 18-04-2015
Dep. Municipal  0-2  UNIVERSITARIO

Universitario derrotó 2-0 a Deportivo Municipal en Chimbote en el estreno de Luis Fernando Suárez como DT crema. Gustavo Dulanto y Liber Quiñones anotaron los goles de la "U". La nueva crema. El Universitario de Luis Fernando Suárez superó con creces su primer test como el entrenador colombiano en el banquillo de la "U". No tuvo problemas para derrotar al "Muni" de Roberto Pompei en el Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. El cuadro crema se adelantó rápidamente en el marcador cuando a los 8' el debutante Gustavo Dulanto, hijo del ex jugador de la "U" Alfonso Dulanto, anotó con un derechazo en el área tras un córner de Christofer Gonzales. Germán Alemanno pudo aumentar la cuenta un par de minutos después pero volvió a nublarse frente al arco, una constante en su etapa en Ate. Universitario era ampliamente superior a Municipal y tenía bajo control los ataques de su rival que no gozó de muchas opciones en el área de Raúl Fernández. Fue, más bien, la "U" el más cercano a anotar el segundo tanto del partido. En el complemento, Luis Fernando Suárez cambió a todo el equipo con la principal novedad del regreso de José Carvallo a los campos de juego tras su ostracismo y páralisis facial que lo alejó varias semanas fuera de las canchas. Los juveniles de la "U" volvieron a ofrecer su mejor versión y siguen convenciendo a Suárez de que pueden ser útiles para el Descentralizado. A los 73' César Huamantica pisó área contraria y supo fabricar un penal que Liber Quiñones capitalizó desde los doce pasos. Horacio Benincasa pudo sentenciar a los 81' pero todo estaba definido: la "U" de Luis Fernando Suárez arrancó con buen pie su andar en busca del título nacional. Un gran reto para el DT colombiano pero a la altura de sus credenciales como técnico mundialista.

Sintesis

Universitario (2): Fernández (Carvallo), Chávez (Duarte), García (Barreto), Dulanto (Benincasa), Ampuero (Aguirre), C. Gonzales (Páucar), Vargas (Guarderas),
                          Grossmüller (Huamantica), Polo (Siucho), Alemanno (Ruiz) y Gutiérrez (Quiñones).

Deportivo Municipal (0): Delgado; Salas, Zela, Barrera, Huerta; Olcese, Nakaya; Ísmodes, García, Simich; Maidana.


Callao, 28-03-2015
Sport Boys  1-0  UNIVERSITARIO

En la noche de su presentación ante sus hinchas para afrontar esta temporada 2015 de la Segunda División, Sport Boys superó por 1-0 a Universitario con gol de Nicolás Strobach en el estadio Miguel Grau del Callao. El primer tiempo fue parejo pero Universitario tuvo la opción más clara en los pies de Germán Alemanno, quien no supo aprovechar la mala salida del portero rival y envió su remate desviado con el arco vacío. Universitario, que fue dirigido por Carlos Silvestri, no mostró un buen nivel y en el segundo tiempo fue superado por Boys. Los rosados se llevaron el triunfo con el tanto en el minuto 56 de Strobach, quien de cabeza superó al portero Carlos Cáceda luego de un tiro libre. Ambos equipos realizaron varios cambios en el segundo tiempo. De esta manera, la 'Misilera' se quedó con el triunfo en una noche de fiesta en la que se presentaron ante sus hinchas, quienes se ilusionan de cara a la temporada de Segunda División, en la que el objetivo es lograr el ascenso de vuelta a Primera. Mientras que a los cremas no les ha ido bien en los amistosos pues el pasado miércoles cayeron ante la Universidad Católica por 2-0.

Sintesis:

Sport Boys (1): Leo Rodriguez, Huamán, Salazar, Kambou, Muñoz; Ismodes, Cominges, Acuña; Castillo, Elías, Barrientos

Universitario (0): Fernández; Neyra, García, Duarte, Ampuero ;A. Gonzales, Romero; Gutiérrez, Grossmuller; Germán Alemanno y Andy Polo.


Lima, 25-03-2015
UNIVERSITARIO  0-2  Univ. Catolica (chi)

Universitario fue derrotado 2-0 por Universidad Católica de Chile en partido amistoso escenificado en el Estadio Nacional. El encuentro careció de emociones y llegadas de gol a ambos pórticos y parecía encaminado a la igualdad cuando llegó el primer tanto chileno a tres minutos del final, complementado por otro convertido en los descuentos. Los visitantes vinieron con un plantel evidentemente alterno, pues los titulares juegan este fin de semana deben enfrentar a Colo Colo en encuentro clave por su liga local. Pese a ello, hicieron un compromiso más que aceptable y en el primer tiempo estuvieron mucho más cerca del arco rival pegando inclusive una pelota en el travesaño. En el complemento, el encuentro se desvirtuó cuando antes de los 20 minutos los merengues efectuaron hasta seis cambios manteniendo una estructura medianamente organizada. A los 68', Siucho recién ingresado, y Gutiérrez armaron un ataque por la izquierda pero el centro tomado por Guarderas terminó muy arriba del travesaño, en la más clara de los cremas en el encuentro. A los 75' tras un centro de Gutiérrez, Siucho de 'chalaca' obliga a Cerda a sacarla al córner en su mejor intervención. El técnico colombiano Luis Fernando Suárez estuvo en uno de los palcos presenciando el compromiso, pues como es sabido, recièn tomará oficialmente al plantel en el inicio del Apertura. Como dato curioso, el colombiano Braynner García se lesionó en el segundo tiempo con los cambios ya cumplidos. Desde el palco, el técnico Suárez solicitó que salga del campo, el médico Vásquez transmitió la indicación, pero García permaneció en el campo, pese a ello. A los 87', llegó el tanto visitante con un disparo frontal desde fuera del área de Vargas que batió a Fernández. Un minuto después Alemanno pegó una pelota en el palo. Pero en los descuentos, tras un córner, Monreal anotó el segundo. La 'U' jugará ahora este sábado ante Sport Boys en la 'Noche Rosada'.

Síntesis

Universitario (0)
: Fernandez; Neyra, Duarte, García, Ampuero; Gonzales, Romero, Aguirre; Grossmuller, Gutierrez; Quiñones. DT: Carlos Silvestri.

Univ. Católica (2): Cerda; Álvarez, Sierralta, Vizcupovich, Manganuzco; Maripan, Manzano, Rojas; Ramos, Vargas y Múñoz. DT: Mario Salas.

Goles: Vargas a los 87', Monreal a los 90' (UC).
Cambios: Huamanticca x Grossmuller a los 54', Benincasa x Duarte a los 54', y Alemanno x Quiñones a los 54', Guarderas x Gonzales a los 63', Siucho x Aguirre a los 64', Vargas x Neyra a los 66' (U).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Escenario: Estadio Nacional.

Guayaquil, 27-01-2015
Emelec (ecu)  2-0  UNIVERSITARIO

En la presentación ofial del conjunto ecuatoriano Emelec, denominado la 'Explosón Azul, el conjunto 'Eléctrico' derrotó 2-0 a Universitario de Deportes. En los primeros minutos se notó que el partido sería con una amplia ventaja para los locales, quienes salieron desde el primer minuto en busca de la victoria. El primer gol se dio, tras un blooper del portero José Carvallo a los 29', que trató de despejar y el balón le rebotó a Benincasa y terminó en autogol. El segundo gol no tardó en llegar, Quiñónez aprovechó que estaba solo y la pidió tras un tiro libre para poner el 2-0 a los 43'. En el segundo tiempo el partido cambió poco, Emelec siguió atacando, la "U" tuvo algunas ocasiones que no las supo aprovechar. Raúl Fernández ingresó por José Carvallo y tuvo un par de buena intervenciones. Mientras Liber Quiñónez debutó con la crema en campo que estuvo pintado de azul. Cabe recordar que Universitario debutará en el torneo del Inca como local ante el León de Huánuco.

Sintesis:

Emelec (2): Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Baguí; Quñónez, Lastra, Fernández, Giménez; Bolaños.
Goles: Benincasa (a.g 29') y Quiñónez (43')

Universitario (0): Carvallo (69' Fernández); Chávez, García (55' Duarte), Benincasa (Aguirre), Ampuero; A. Gonzales, Guarderas, Romero, Grossmüller, Gutiérrez (Vargas); Alemanno (L. Quiñónez).
TA: Carvallo.

Tacna, 24-01-2015
UNIVERSITARIO  1-1  Dep. San Marcos (chi)

En partido amistoso que se jugó en el estadio Jorge Basadre de Tacna, Universitario igualó 1-1 con San Marcos de Arica, Chile. Los cremas jugarán este martes ante Emelec, en Guayaquil, en la denominada 'Explosión azul'. Los cremas encararon este compromiso con un equipo alterno, tomando en cuenta que el jueves jugaron ante Deportivo Cali y este martes visitarán a Emelec en Ecuador, aunque el equipo de Arica también jugó con un equipo reservista debido a que se encuentra en competencia en el fútbol chileno. En el primer tiempo ambos equipos generaron muy poco peligro en los arcos, sin embargo en el segundo tiempo las cosas mejoraron y propio de ello fue que llegaron los goles. A los 63 minutos de juego, Horacio Benincasa, reciente ingresado, superó con suave remate al arquero chileno Lobos, sin embargo la alegría crema fue efímera, ya que cuatro minutos más tarde Gustavo Oberman puso la paridad que nadie más lo movería. La 'U' sumó su cuarto partido preparatorio y solo en uno pudo ganar, aunque en esta etapa lo que menos interesa son los resultados.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Fernández; Barreto, Duarte, García, Ampuero; Vargas, Guarderas, Ruiz, Gutiérrez, Aguirre; Alemanno. DT: O. Ibáñez
CAMBIOS: Maldonado x Alemanno, Chávez x Barreto, Benincasa x García, Huamantica x Gutiérrez, Grossmuller x Guarderas, Gonzales x Ruiz
GOLES: Benincasa 63'
TA: Gonzales

DEP. SAN MARCOS (1): Lobos; Neculñir, Torres, Oyarzun, Gonzalez; Salinas, Coronado, Dittborn, Oberman; Rentería, Medina DT: F. Vergara
CAMBIOS: Durán x Medina
GOLES: Oberman 67'
TA: Rentería

ÁRBITRO: Jhon Ramos
ESCENARIO: Estadio Jorge Basadre de Tacna

Lima, 22-01-2015
UNIVERSITARIO  0-2  Deportivo Cali (col)

Universitario sufrió un sorpresivo revés ante Deportivo Cali en la denominada 'Noche Crema'en el Monumental. Los colombianos se impusieron 2-0 con goles de Murillo y Pèrez, ambos en el complemento. En el primer tiempo hubo acciones interesantes por ambos bandos. Los primeros minutos fueron de dominio visitante que llegó a proponer con dos hombres de punta y un buen trato de la pelota. Memdieta fue un jugador muy destacado, siempre buscando las espaldas de Ampuero. En la 'U', se vio a un Alemanno muy solo en punta, sintiendo la falta de un acompañante en ataque. Definitivamente el tránsito de defensa a ataque de los colombianos era mucho más rápido guiados por el buen trabajo de Nassuti, la figura de los caleños. En el complemento, a los 54', Preciado tuvo la más clara para el Cali, pero su disparo se estrelló en el poste. Los verdolagas sin llegar mucho, tuvieron más de una situación de peligro. Pero a los 61', los errores defensivos de los cremas hicieron crisis y Murillo solo a un metro del arco solo tuvo que empujarla para anotar la conquista caleña. Los cremas reaccionaron y buscaron la igualdad. Grossmuller fue la manija con cierta lentitud, secundado por Guarderas, pero en el fondo faltaba marca. Ibáñez dispone el cambio de Vargas por Guarderas para darle equilibrio a la mitad de cancha. En general, se vio un planteamiento conservador de los merengues, faltó atrevimiento en lo táctico. Vimos un Flores muy estático, nunca pudo superar a su marcador, y ahí se acabó la fantasía en ataque, al final fue cambiado por Ruiz. A falta de dos para el final, Murillo y Preciado se juntaron en una muy buena pared y quien define con potente disparo es el contención Pérez que había ingresado en el complemento, para poner el 2-0 definitivo. Un mal resultado para los cremas que parecieran no haberse repotenciado debidamente luego de las múltiples bajas que tuvo el plantel para la presente temporada. Ahora los merengues jugarán su próximo amistoso ante el novel San Marcos en Chile.

Síntesis

Universitario (0)
: Carvallo; Chávez, García, Benincasa, Ampuero; A. Gonzales, Grossmüller, Guarderas, Gutiérrez; Flores y Alemanno. DT: Óscar Ibáñez.

Deportivo Cali (2): Hernández; Giraldo, Nasuti, Mera, Fabra; Guazá, Cabezas, Candelo, Mendieta; Preciado y Murillo. DT: 'Pecoso' Castro.

Goles: Murillo a los 61', Pérez a los 88' (DC).
Cambios: Vargas x Guarderas a los 61', Ruiz x Flores a los 79' (U).

Árbitro: Luis Garay.
Escenario: Estadio Monumental.

Montevideo, 14-01-2015
Nacional (uru)  2-1  UNIVERSITARIO

En la final de la 'Copa Bandes', Universitario cayó 2-1 ante Nacional de Uruguay, que se consagró campeón de la Copa Bandes. Santiago Romero (52') y Ramos (67') marcaron para el 'Bolso', mientras Grossmüller descontó a favor de los cremas a los 84 minutos.En un primer tiempo con muy pocas situaciones para destacar, Nacional salió en busca del gol desde el inicio y las situaciones más claras fue por medio de Romero, quien desde larga distancia asustó el arco 'merengue'. La 'U' trató de rotar el balón, buscando siempre al volante Grossmüller, pero no creo situaciones claras. En la segunda mitad, la dupla central del conjunto crema fue sustituida. Duarte ingresó por García y Diez Canseco ingresó en lugar de Romero (lesión). De ello se aprovechó el campeón uruguayo, que tras un tiro de esquina abrió la cuenta a los 52' gracias a un cabezazo de Romero. El 'Tricolor' fue en busca del segundo tanto y lo encontró, esta vez el encargado de anotar fue Gonzalo Ramos, quien aprovechó un centro de la derecha para poner el 2-0 a los 67'. Nacional contó con chances para poner el 3-0, sin embargo el volante Grossmüller descontó a los 84'a favor de Universitario, tras asistencia del 'Orejas' Flores . En los últimos minutos los cremas no tuvieron ocasiones para igualar. De esta forma, Nacional defendió con éxito el título, ya que el año pasado venció en la final a Sporting Cristal por 3-0.

Sintesis

Nacional (2)
: Bava, Romero, Aja, De Los Santos, Díaz, Porras, Prieto, Ramos (Dorrego), Valim (61' Otormín), De Pena, Fernández (60' Bueno), A. Gutiérrez.
TA: Romero
Goles: Romero (52') Y Ramos (67')

Universitario (1)
: Carvallo, Chávez, Romero (48' Diez CVanseco), García (45' Duarte) , Ampuero, A. Gonzales, Guarderas, Grossmüller, Gutiérrez, C. Gonzales (85' Ruíz) y Alemanno.
TA: García
Gol: Grossmüller (84')

Montevideo, 12-01-2015
River Plate (arg)  0-1  UNIVERSITARIO

En su estreno en la Copa Bandes que se juega en Montevideo, Universitario superó por 1-0 a River Plate con gol de Germán Alemanno. Los cremas disputarán la final ante el ganador del partido entre Nacional y Peñarol. En su primer partido amistoso de pretemporada, Universitario consiguió un resultado positivo ante los 'millonarios' y se pudo ver a los refuerzos Braynner García, Carlos Grossmüller, Juan Diego Gutiérrez y Kevin Ruíz. River se mostró muy dominante en los primeros minutos pero con el correr del tiempo, el equipo de Oscar Ibáñez se afianzó en la cancha. Sin embargo, antes del descanso, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a ser superiores y solo José Carvallo y el travesaño pudieron impedir el gol. El inicio del segundo tiempo fue igual pero en el minuto 55 Diego Chávez desbordó por el sector derecho y mandó el centro para Alemanno, que definió correctamente y puso el 1-0. River fue en busca del empate pero sin orden. Universitario mostró cansancio pero los 'millonarios' no supieron aprovechar y la victoria fue para los cremas. De esta manera, la 'U' se metió a la final de la Copa Bandes y enfrentará al ganador del clásico uruguayo a disputarse esta noche.

Síntesis

Universitario (1)
: Carvallo, Chávez (Duarte, 68'), García, Romero, Ampuero, A.Gonzales, Grossmüller (Ruíz, 74'), Guarderas (Vargas, 68') , Flores (Gutiérrez, 62'), C.Gonzales, Alemanno (Maldonado, 80').
Gol: Alemanno (55')

River Plate (0): Chiarini, Solari, Rodríguez, Pezzella, Urribarri, Ponzio (Sánchez, 62'), Cirigliano, Ponzio, Ferreyra, Kaprof, Boyé (Mora, 67'), Cavenaghi.

Lima, 02-07-2014
UNIVERSITARIO  0-1  AC Fiorentina (ita)

En partido que se jugó en el Estadio Nacional, Fiorentina derrotó 1-0 a Universitario y con ello le dio el trofeo de la Copa Euroamericana al continente europeo. Juan Manuel Vargas jugó los 90 minutos de juego en el equipo italiano y tuvo buen actuación. El mayor peso colectivo y de individualidades pesó finalmente para que Fiorentina de Italia derrote (1-0) a Universitario y con ello le otorgó el quinto punto -Sudamérica se quedó en cuatro puntos- al continente europeo y llevarse el trofeo de la Copa Euroamericana. El único gol del compromiso lo convirtió Joshua Brillante, cuando se jugaban los 32 minutos de juego, tras un fortísimo remate que dejó sin chance al arquero Carvallo. En el segundo tiempo, el equipo italiano se apoderó del manejo de las acciones y bien pudo ampliar diferencias, incluso Roncaglia pegó un remate en el horizontal, aunque bien se podría decir también que el arquero José Carvallo tuvo una buena actuación. ¿Y la 'U'? Solo en los minutos finales del encuentro, los cremas, más con ganas que fútbol, se acercaron al arco de Tatarusanu, aunque salvo un remate de Josimar Vargas y un cabezazo de Cris Martínez, no gravitaron en el área violeta. Recordemos que debutó Germán Alemanno con camiseta merengue, sin embargo se le notó que aún está algo falto de fútbol. Al final, el marcador nadie más lo movió. Fiorentina tuvo mayor jerarquía y le ganó a la 'U'.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Duarte, Alloco, Schuler, Otárola; Vargas, Romero, A. GonzAles, Gómez; Alemanno, Martínez
CAMBIOS: Diez Canseco x Duarte, Guarderas x Gonzales, Cáceres x Gómez

AC FIORENTINA (1): Tatarusanu; Gonzalo, Roncaglia, Savic, Vargas; Pizarro, Vecino, Valero, Rossi; Brillante, Gomez
CAMBIOS: Ilicic x Rossi, Babacar x Gómez, Pasqual x Vecino, Wolski x Valero
GOLES: Brillante 32'

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)
ESCENARIO: Estadio Nacional

Lima, 01-06-2014
Alianza Lima  2-1  UNIVERSITARIO

En un entretenido partido amistoso que se jugó en el Estadio Nacional, Alianza Lima ganó 2-1 a Universitario con goles de Khan a los 22 e Ibáñez a los 62' Para los cremas, descontó Maldonado a los 51'. Los íntimos llevan 11 años sin perder en los clásicos amistosos. Fue un encuentro que tuvo pasajes de buen fútbol por ambos bandos. Alianza se mostró superior en la primera parte del juego y aprovechó las debilidades defensivas de los cremas. Wilmer Aguirre por la banda derecha dejó muy mal parado al novel Joaquín Aguirre, al punto que Del Solar debió cambiarlo en el entretiempo a fin de ponerle freno a ese desigual duelo. A los 13', los blanquiazules dieron la primera clarinada cuando un contragolpe de Aguirre termina con Schuler sacándola de la raya. La 'U' tenía el dominio territorial de las acciones, pero arriba contaba con un Olascuaga más impreciso de lo habitual. A los 20' el juez Seminario considera como off side un penal contra Maldonado que los cremas reclamaron. Dos minutos después, llegaría el tanto aliancista cuando una pelota parada desde la banda es lanzada hacia atrás para que Kahn dispare un 'misil' que determinó el 1-0. El marcador acomodó a Alianza que ya tenía el marcador a favor y eso le permitía hacer lo que mejor sabe en esta temporada: esperar al rival y jugar al contragolpe. Con la ventaja aliancista, se fueron al descanso. En el complemento, los cremas se lanzaron en ofensiva apoyados en el ingreso de Siucho por Aguirre, bajando Gómez a ser lateral. A los 51', una triangulación de Torres, Romero y Maldonado, culmina con el disparo del joven delantero crema que tras pegar en un defensa se coló en el arco de Heredia. A los 62', llegaría el segundo gol de Alianza, otra vez de una pelota parada, un córner esta vez, que terminó en un cabezazo de Ibáñez que se metió entre los defensas cremas para de un frentazo batir a Carvallo que salió a cortar muy mal. Tras el gol, la 'U' intentó equilibrar, pero careció de ocasiones serias de gol, pese a que los cambios parecían ser positivos, sobre todo los ingresos de Vargas y Guarderas. Al final, fue victoria aliancista demostrando supremacía en los clásicos amistosos de los últimos once años. La última vez que perdieron en un duelo ante la 'U' fue en Huancayo, con gol de Paul Cominges en 2003. Los íntimos debutarán el próximo domingo ante Intigas en el inicio del Apertura, mientras Universitario lo hará ante Sport Huancayo.

Síntesis

Alianza Lima (2): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola; Míguez, Atoche, Kahn, Landauri, Aguirre y Montes. DT: Guillermo Sanguinetti.

Universitario (1): Carvallo; Dávila, Duarte, Schuler, Aguirre; Romero, A. Gonzés, R Torres, Olascuaga; Gómez, Maldonado. DT: José del Solar.

Goles: Kahn a los 22', Ibáñez a los 62 (AL). Maldonado a los 51 (U).
Cambios: Siucho x Aguirre a los 46', Vargas x Dávila a los 58', Guarderas x Gonzales a los 77, Huamantica x Olascuaga a los 77', García x Torres a los 77', Reáteguii x Duarte a los 89' (U) Costa x Kahn a los 58', Molina x Landauri a los 68', Gonzales Vigil x Montes a los 76', Uribe x Atoche a los 81' (AL).
Amarillas: Guarderas, García, Duarte (U). Landauri, Guizasola (AL),

Árbitro: Luis Seminario
Escenario: Estadio Nacional.

Lima, 05-02-2014
Alianza Lima  1-0  UNIVERSITARIO

Alianza venció 1-0 a la 'U' en el Nacional en el primer clásico del año en el Nacional con gol de Aguirre a los 64' en un partido intenso aunque con escasas situaciones de gol. Alianza venció 1-0 a la 'U' en el Nacional en el primer clásico del año en el Nacional con gol de Aguirre a los 64' en un partido intenso aunque con escasas situaciones de gol. Los cremas presentaron casi su once titular, el que alista para el debut de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, mientras que los blanquiazules mostraron un equipo bastante renovado con respecto a lo que fue la temporada pasada. El primer tiempo no tuvo una sola situación de peligro frente a las vallas. Impresionó favorablemente el zaguero brasileño Dalton, un back con buen juego aéreo. Los cremas tuvieron buena elaboración de juego, pero nuevamente una imprecisa definición, tal como se vio en los dos amistosos anteriores en Lima, Y Alianza se dejó llevar por su ritmo intenso, lo que complicó a los íntimos hasta que se dieron cuenta y bajaron revoluciones. En el complemento, Alianza mejoró en la marca siempre con Miguez como un seis con poco recorrido, pero muy incisivo. Sorprendió la salida de Atoche mas no el aporte de Cedrón en el reinicio, un jugador que será aporte para los blanquiazules, también interesante el trabajo de Khan en el complemento reemplazando a un Costa previsible esta vez. A los 64', un centro de Cedrón al área es dejado pasar por Chávez de manera errónea, y Aguirre apareció como un fantasma para conectar y marcar el tanto decisivo. Tras el gol, la 'U' aceleró el trámite, redobló su ofensiva, sumó a Cris Martínez, de notable juego aéreo por lo poco que se le ha visto, pero perdió orden aunque Olascuaga a diez del final erró un gol increíble solo frente al portero Forsyth, tocándola suave a un costado, y saliendo pegadita al poste. En los descuentos, Sacovértiz en un tiro libre de larga distancia la dejó a centímetros del travesaño.

SINTESIS:

Alianza Lima (1): Forsyth; R.Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Míguez, Aguirre, Ponce; Costa; Guevgeozián.DT: Guillermo Sanguinetti.

Universitario (1): Carvallo, Chávez, Allocco, Dalton, S.Vértiz, A.Gonzáles, R.Torres, C.Gonzáles, Luna, Olascuaga y Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo

Goles: Aguirre a los 64' (AL).
Cambios: Romero x Torres a los 70', Martínez x Chávez a los 71', Schuller x Allocco a los 83', García x A. Gonzales a los 85', Maldonado x Olascuaga a los 89' (U). Cedrón x Ponce a los 46', Molina x Atoche a los 46', Khan x Costa a los 58', Landauri x Aguirre a los 70', Montes x Guevgeozian a los 81' (AL).
Amarillas: Sacovértiz, Romero (U). Ibáñez, Atoche, Miguez, Guizasola (AL).

Rojas: No hubo.
Arbitro: Fredy Arellanos. 
Escenario
: Estadio Nacional.
  
Lima, 28-01-2014
UNIVERSITARIO  1-1  Nacional Asuncion (par)

En partido amistoso que se jugó en el Monumental, Universitario igualó 1-1 con Nacional de Paraguay. Apenas a los cuatro minutos de juego, Ángel Romero, tras buena habilitación de Raúl Ruidíaz, convirtió en arco paraguayo, sin embargo Freddy Bareiro (28') puso el empate.
Una discreta actuación tuvo la gente de Universitario en su segunda presentación ante sus hinchas en el Monumental. Y es que si bien hizo bien las cosas en los primeros 20 minutos de juego, luego su accionar decayó ostenciblemente y provocó una mejor respuesta de los paraguayos. Cuando Ángel Romero, apenas a los cuatro minutos de juego, convirtió, tras buena habilitación de Raúl Ruidíaz, todos imaginaron que la 'U' tendría una noche con muchos goles, sobre todo porque Ángel Comizzo mandó desde el arranque a Olascuaga, Ruidíaz y Martínez en ofensiva. Pero, conforme pasaron los minutos, la 'U' se apagó, situación que los paraguayos, con orden, temperamento y algo de fútbol, supieron sacarle provecho. Si no que lo diga Fredy Bareiro, quien a los 28 minutos de juego superó la valla de Llontop, quien luego salvaría su valla de ser vencida nuevamente. Para el segundo tiempo, Comizzo mandó a Luna, Gómez, García, Saco Vértiz..., pero si bien se vio ganas y entrega, no le bastó para hacer daño en arco contrario. Y es que Cris Martínez fue ubicado como extremo y solo cuando estuvo en el medio del área tuvo una ocasión para anotar de cabeza, tras un medido centro de Luna -se proyecta y centra bien, pero también deja espacios por su sector derecho- lamentablemente para él su cabezazo fue desviado. Luego, el propio delantero pegó un remate en el horizontal, luego de un remate por izquierda. ¿Y Nacional? En el segundo tiempo prácticamente mandó en la cancha y bien pudo llevarse el triunfo, sin embargo el arquero Cáceda con sus buenas intervenciones corrigió las imprecisiones de su defensa. La 'U' volvió a empatar y, más allá que son simples amistosos, de alguna manera, dejó preocupados a sus hinchas, tomando en cuenta que el partido de Copa Libertadores ante Vélez está a la vuelta de la esquina y, por ahora, los cremas no muestran ni seguridad en defensa ni contundencia en ataque. Comizzo tendrá que seguir probando para llegar mejor al choque ante los argentinos.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Llontop; Chávez, Diez Canseco, Schuller, Saco Vértiz; Romero, A. Gonzales, C. Gonzales; Martínez, Ruidíaz, Olascuaga. DT: A. Comizzo CAMBIOS: Luna x Chávez, Gómez x Olascuaga, Cáceda x Llontop, Saco Vértiz x Aguirre, Vargas x Schuler, García x A. Gonzales, Esparza x Ruidíaz, Guarderas x C. Gonzales GOLES: Romero 4' TA: A. Gonzales, Vargas. Aguirre

NACIONAL ASUNCION (1): Don; Arguello, Piris, Balbuena, Mendoza; Riveros, Torales, Orué, Melgarejo; Benítez y Bareiro. CAMBIOS: Lasardi x Benítez, Coronel x Torales, Pedroso x Melgarejo GOLES: Bareiro 28' TA: Balbuena, Piris

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez
ESCENARIO: Estadio Monumental

Lima, 24-01-2014
UNIVERSITARIO  1-1  Danubio FC (uru)

En partido amistoso que se jugó en el Monumental, Universitario igualó 1-1 con Danubio de Uruguay. A los 39 minutos de juego, Ignacio González definió muy bien ante la salida del arquero José Carvallo, mientras que Carlos Olascuaga (52'), con certero cabezazo, puso el empate para los cremas. Los cremas tuvieron un arranque muy explosivo en el partido, evidenciando siempre esa presión característica, su intento de tocar en primera y, sobre todo, la movilidad de algunos jugadores, sin embargo no pudo mantener ese ritmo, porque al frente se topó con un equipo ordenado, fuerte en defensa y que también tenía con qué hacer daño en ataque.
Por ahí Ruidíaz tuvo la ocasión más clara para convertir en la primera mitad, sin embargo por hacer una demás perdió el balón. El accionar de los cremas fue decayendo porco a poco y eso fue bien aprovechado por los uruguayos, quienes de la mano de Ignacio González comenzaron a desnudar algunas falencias en defensa. Si no que lo digan Rainer Torres y el propio Fernando Alloco, quienes, a los 38 minutos de juego, fueron responsables del tanto de Ignacio González que definió muy bien frente al arquero Carvallo. Para el segundo tiempo, el técnico Ángel Comizzo mandó a la cancha a sus refuerzos Luis García y Cris Martínez y, de alguna manera, le dieron otro aire, tomando en cuenta que Sebastian Luna también se recostó más por derecha y pusieron en jaque a la defensa uruguaya. Propio de ese dominio, a los 52 minutos de juego, Carlos Olascuaga le ganó en el salto al defensa Viera y, con certero cabezazo, puso el empate. Luego, llegarían más cambios en ambos equipos y el nivel del partido realmente descendió. ¿Qué podemos decir de los refuezos cremas? Lo de Luna fue interesante por derecha, incluso en el segundo tiempo se convirtió en un marcador por ese sector y supo centrar y proyectarse con criterio. Lo de García y Martínez aún está por verse, aunque las ganas por hacer bien las cosas no se la quita nadie. La 'U' se estrenó este año con empate pero dejó una impresión que su fútbol tiene que ir en ascenso. Mantiene esa presión en campo contrario y la movilidad, aunque aún le falta mayor profundidad, una carencia que también se vio en el 2013.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Chávez, Allocco, Schuler, Gómez; R.Torres, A. Gonzáles, C. Gonzáles; Luna, Ruidíaz, Olascuaga DT. Á. Comizzo CAMBIOS: Martínez x Chávez, Diez Canseco x Alloco, García x R. Torres, Saco Vértiz x Gómez, Romero x A. González, Siucho x Olascuaga, Maldonado x Ruidíaz, Dávila x Luna GOLES: Olascuaga 52' TA: Gómez

DANUBIO FC (1): Ichazo; Soria, Viera, Velásquez, Rica; Mayada, Porras, G. González, I. Gonzáles; Alves, Martiñones. DT: L. Ramos CAMBIOS: Formiliano x G. González, Fornaroli x Martiñones, Canobbio x Viera, Sosa x Mayada, Sequeira x Alves GOLES: I. González 39' TA: Velásquez

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Lima, 01-02-2013
UNIVERSITARIO  2-0  Nasarawa United FC (nig)

Universitario enfrentó al Nasarawa de Nigeria y lo venció 2-0. Al minuto 6' fue un autogol de Obiajulu y a los 84', Guastavino puso el segundo, en lo que significa el estreno oficial del cuadro crema en la temporada 2013. Es inevitable decir que el rival mostró un nivel pobrísimo, tanto en lo futbolístico como en lo físico. Los cremas salieron decididos a 'arrollar' al rival y parecía una tarea fácil de alcanzar. Apenas a los 6', Obi, desvía una pelota que iba a modo de centro por parte de Fernández, y la introduce en su arco para poner el 1-0. Pero de allí en más, la contundencia de los merengues quedó claramente en tela de juicio ante un rival indefenso que nunca llegó al arco crema y que solo se limitaba a defenderse dentro de las posibilidades que le brindaba su escaso nivel. Lo más destacable en esa primera etapa fue el trabajo desplegado por banda izquierda entre Guastavino y Fernández. No obstante, la sensación que quedó es que los dirigidos por Comizzo dependerán mucho de la cuota de gol que aporte Ximénez. En el complemento, el espectáculo brindado por los nigerianos fue penoso, pues sistemáticamente fueron víctimas de calambres que interrumpieron el partido. Si a eso se suma que la delegación africana solo era integrada por 16 jugadores, entonces la situación era crítica. A los 84', el juego del 'gato y el ratón' desembocó en el segundo gol, cuando Guastavino define solo ante el arco tras pase involuntario de un nigeriano. Lo cierto es que la evaluación se hace complicada en el estreno crema en Lima. El rival fue demasiado limitado para tomar en serio una presentación así. Como espectáculo, la deuda fue aún mucho mayor.


Universitario (2):
 Carvallo; Dávila, Allocco, Duarte, Saco Vértiz; Rainer, Gonzales, Guastavino, Olascuaga; Fernández y Ximénez. DT: Ángel Comizzo.

Arequipa, 27-01-2013
FBC Melgar  2-1  UNIVERSITARIO

En partido amistoso jugado en Arequipa, Melgar se impuso por 2-1 a Universitario en la primera presentación de ambos equipos ante el público. Bernardo Cuesta y Bosco Frontán anotaron para los rojinegros, mientras que Sebastián Fernández lo hizo para los cremas. La 'U' galopeó de arranque pues apenas a los 3 minutos el uruguayo Fernández hizo el primer gol tras pase de Miguel Ximénez. Tanto Fernández como su compatriota Guastavino dejaron una buena impresión por el lado de los 'merengues'. Sin embargo, con el correr de los minutos Melgar comenzó a hacerse más de la pelota y en el segundo tiempo mantuvo ese dominio. Sobre los 55 minutos, Edson Aubert y Hilden Salas armaron una jugada en la que dejaron la pelota servida para que Cuesta ponga el empate. Universitario realizó varios cambios con ánimo de darle oportunidad a todos los jugadores. Esto hizo que el nivel del equipo de Comizzo no fuera el mismo. Sobre el minuto 80, el uruguayo Bosco Frontán, que había ingresado en el complemento, hizo el segundo gol arequipeño con un buen disparo desde el sector derecho. El resultado final fue un triunfo para los arequipeños. Universitario jugará este viernes 1 de febrero en la 'Noche Crema' ante el Nasawara de Nigeria.

Síntesis

Melgar (2): Butrón, Contreras, Balta, García, Bezruk (R. Valdivia, 85'), Ojeda (Calcina, 75'), Yañez (Paredes, 90'), Aubert (Frontán, 65'), Salas (Manchego, 79'), Meza Cuadra, Cuesta (C. Valdivia, 86').
Goles: Cuesta (55'), Frontán (80')

Universitario (1): Carvallo (Llontop, 45'), Dávila, Duarte, Alloco, Saco Vértiz, C. Gonzáles (Vargas, 76'), A. Gonzáles (La Rosa, 62'), Olascuaga (M. Torres, 58'), Guastavino (Leguizamón, 76'), S. Fernández (Tajima, 64'), Ximénez (Baylón, 69').
Gol: Fernández (3')

Lima, 07-12-2012
Alianza Lima  0-0  UNIVERSITARIO

En el último Clásico del año, Alianza Lima igualó 0-0 con Universitario en el Estadio Nacional y se llevó la 'Inka Cup'. El árbitro Diego Haro le anuló un gol al crema Tajima por un supuesto fuera de juego. El primer tiempo fue bastante peleado y enredado, en donde definitivamente los sectores defensivos de ambos equipos superaron a los creativos. Por ahí la gente íntima a través del chico Mayuri y, sobre todo, con Gino Guerrero, fue la que más buscó el arco contrario, aunque tampoco sin mucha claridad al momento de la definición. Por el lado de Universitario se notó más el temple y entrega de sus jugadores, ya que el aspecto creativo estuvo muy pobre. Para el segundo tiempo, con el ingreso de Tajima, Universitario mejoró de cabo a rabo, ya que el delantero crema le dio mayor alegría, velocidad y habilidad, incluso sobre los 58 minutos de juego, le anularon un gol de cabeza por supuesta posición adelantada. Pero, no sólo Tajima se mostró bien sino también Cristopher Gonzales quien se las inegnió para generar por izquierda, aunque faltó mayor fuerza en ataque. Alianza Lima también movió sus piezas de recambio y bien pudo romper la paridad, sin embargo el arquero Luis llontop estuvo más seguro que en la primera mitad e impidió un tanto de Rodriguez. Al final, el marcador no se movió y con ello Alianza Lima se llevó el título de la 'Inka Cup'.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (0):
Rivera; Donayre, Cánova, Ibáñez, Rabanal; Beltrán, Albarracín, Guerrero, Quinteros; Mayuri, Mossto DT: J. Soto
CAMBIOS: Villamarín x Ibáñez (30'), Rodríguez x Quinteros (46'), Cuba x Donayre (46'), Vidales x Mayuri (58'), Neyra x Albarracín (73')
TA: Guerrero, Beltrán, Villamarín, Rabanal

UNIVERSITARIO (0): Llontop; Rivas, Duarte, Schuller, Saco-Vértiz; Vargas, A. Gonzales, M.Torres, Ampuero, C. Gonzales; Chirinos. DT: J. Chirinos
CAMBIOS: Tajima x M. Torres (46'), Dávila x Rivas (64'), Tomasevich x Ampuero (71'), Camino x Chirinos (71'), Olascuaga x C. Gonzales (78'), La Rosa x A. Gonzales (84')
TA: C. Gonzales, Vargas, Tajima, Dávila

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Nacional

Miami (EEUU), 01-12-2012
Alianza Lima  2-0  UNIVERSITARIO

En partido amistoso que se jugó en el Lockhart Stadium, en Florida, Estados Unidos, Alianza Lima superó 2-0 a Universitario por la 'Inka Cup'. Cuando agonizaba el primer tiempo, Walter Ibáñez superó el arco crema y luego, Franco Navarro (90'), de penal, selló el triunfo íntimo. A los 23 minutos de juego, Rainer Torres erró un penal. El primer tiempo estuvo bastante peleado en el mediocampo, en donde ambos equipos pusieron más hombres con vocación de marca que creativa y eso se reflejó al momento de generar jugadas de peligro. Los íntimos empezaron mejor, incluso un buen remate de Gino Guerrero fue bloquedo por el arquero Luis Llontop. Sin embargo, cuando Alianza mejor hacía las cosas en la cancha, llegó un dudoso penal que Rainer Torres desperdició, su disparo pegó en uno de los parantes. Luego de este error de los cremas, la 'U', de alguna manera, tuvo más tiempo el balón en su poder, aunque careció de profundidad en ataque, ya que Calcaterra estuvo apagado por izquierda y Baylón muy solo en ataque. ¿Y Alianza? Luego de los 35 minutos, recuperó protagonismo y Guerrero, una vez más, inquietó el arco de los merengues. Y cuando agonizaba la primera mitad, una chalaca de Beltrán terminó por habilitar a Walter Ibáñez, quien ni corto ni perezoso superó a un dubitativo Llontop. Para la segunda mitad, Universitario encaró el partido de manera más ofensiva y definitivamente estuvo más cerca de convertir, sin embargo le faltó fuerza en ataque para vulnerar el arco de Salomón Libman, si no que lo diga Baylón, quien cabeceó un balón, tras  un centro desde la derecha, pero el arquero íntimo supo controlar el peligro. La gente de Alianza Lima también tuvo sus oportunidades, aunque en menor porcentaje. Por ahí un cabezazo del uruguayo Ibáñez que pasó cerca del arco de Llontop. Luego, ambos equipos realizaron una serie de moficaciones que tal vez a la 'U' le favorecieron más pero que tampoco le alcanzó para alcanzar la ansiada paridad, ya que sobre el final una mano de Werner Schuler fue cobrada como penal que Franco Navarro -reapareció luego de una operación- se encargaría de convertir. De ahí no hubo tiempo para más. Alianza Lima se quedó con el Clásico amistoso en Florida para alegría de sus hinchas que llegaron al Lockhart Stadium.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (2): Libman; Donayre, Ibáñez, Cánova, Villamarín; Beltrán, Albarracín, Jayo, Viza; Vidales, Guerrero DT: J. Soto
CAMBIOS: Bazán x Vidales (46'), Quinteros x Jayo (65'), Cuba x Viza (78'), Navarro x Guerrero (85'), Aparicio x Albarracín (87')
GOLES: Ibáñez 44', Navarro 90'
TA: Bazán, Albarracín

UNIVERSITARIO (0): Llontop; Rivas, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; R. Torres, La Rosa, A. Gonzales, Ch. Gonzales, Calcaterra; Baylón DT: N. Solano
CAMBIOS: Ampuero x La Rosa (55'), M. Torres x Calcaterra (63'), Tomasevich x Baylón (63'), Schuler x Galliquio (81')
TA: La Rosa, Calcaterra

ESCENARIO: Lockhart Stadium (Estados Unidos)
Lima, 14-10-2012
Alianza Lima  2-0  UNIVERSITARIO

Alianza Lima ganó con justicia el Clásico del fútbol peruano, derrotando 2-0 a Universitario en un partido amistoso jugado en el Estadio Nacional ante un buen marco de público. Vidales y Ponce anotaron las conquistas blanquiazules. Si hubo algo que resaltar en el duelo entre íntimos y cremas es que se jugó con el vértigo de un encuentro oficial. Al punto que la mala intención no estuvo ajena. A los 26' Antonio Gonzales es expulsado por una 'plancha' en el muslo de de Viza que el juez sancionó correctamente con la roja. La expulsíón no condicionó el encuentro como muchos podrían pensar. La intensidad, la dinámica siguió imperando por ambos bandos. El técnico Soto al ver que jugaba con ventaja numérica decide incluir en el once a Albarracín en vez de Guerrero, y el mediocampista con su aplomo y su calidad para manejar el esférico se convirtió en la figura del partido. En el complemento, Alianza logró un ligero dominio porque los cambios le funcionaron mejor. A esas alturas, Solano había decidido sacar a Rivas para incluir a un back más, Shuller, pero en ofensiva Ximénez lució muy solo ya que los cremas apostaron por el pelotazo. Luego ingresaría Baylón a acompañarlo, pero sin resultados. A los 79', Albarracín lucha una pelota en las inmediaciones del área rival y cede a Vidales que en base a habilidad pisa el área y saca un disparo potente que bate a Llontop. A los 84', Galliquio traba a Vidales y Carrillo sanciona penal. Desde los doce pasos, el recién ingresado Junior Ponce decreta el 2-0, marcador final para un partido con ritmo y ganas de no perder.

Síntesis:

ALIANZA LIMA (2): Forsyth; Villamarín; Cánova, Aparicio, Rabanal; Viza, Beltrán, Neyra, Guerrero, Bazán; Rodríguez. DT: José Soto.

UNIVERSITARIO (0): Llontop; Rivas, Galliquio, Duarte; R. Torres, A. Gonzales, M. Torres, La Rosa, Tajima, Olascuaga, Ximénez. DT: Nolberto Solano.

Goles: Vidales a los 79', Ponce a los 84' 

Cambios: Albarracín x Guerrero a los 37', POnce x Viza a los 46', Neyra x Vidales a los 59', Tarrillo x Rodríguez a los 77', Donayre x Rabanal a los 83', Mayuri x Bazán a los 89' (AL). Shuller x Rivas a los 46', Baylón x Olascuaga a los 55', Calcaterra x R. Torres a los 60', Vargas x M. Torres a los 69'. C. Gonzales x La Rosa a los 90' (U).
Amarillas: Ponce (AL)
Rojas: Gonzales a los 26' (U).

Árbitro: Víctor Carrillo
Escenario: Estadio Nacional.

Pucallpa, 12-09-2012
Dep. Municipal de Purus  2-2  UNIVERSITARIO

Universitario aprovechó la para del Descentralizado para seguir con ritmo y buscar recuperarse en la tabla de posiciones, por eso disputó un amistoso con el Deportivo Municipal de Purus en el estadio Aliardo Soria de Pucallpa.

El conjunto local se adelantó en el marcador, sin embargo el nigeriano Tunde Enahoro igualó el marcador a los 31 minutos. En el complemento, la "Crema" logró la ventaja por obra de Guillermo Tomasevich a los 48 minutos, sin embargo el "Muni" de Purus igualó las acciones a poco del final.

El equipo de Solano formó de la siguente manera: Cook, Chávez, Duarte, La Rosa, Saco Vértiz, C. Gonzáles, A. Gonzáles, M. Torres, Enahoro, Tomasevich y Baylón. Universitario visitará al Cobresol de Moquegua este sábado a las 11:30 de la mañana en el Estadio 25 de Noviembre.
 

Lima, 12-06-2012
UNIVERSITARIO  0-1  Dep. Municipal

En el debut de Nolberto Solano como DT de Universitario, Deportivo Municipal ganó por 0-1 en el estadio Monumental. En los primero minutos los locales se encontraron con un Deportivo Municipal atrevido, pasado el primer cuarto de hora, no había un claro dominador del encuentro, el que mas intentó en Universitario fue Aurelio Saco-Vértiz, pero no se abría el marcador hasta que a los 26 minutos Yerssinio Saldaña ponía arriba a los ediles, en los siguientes minutos los locales buscaron el empate el cual se terminaba esfumando por la falta de eficacia de sus delanteros, con el marcador a favor para la visita se iban al descanso. En el segundo tiempo, Universitario salió mas decidido a buscar el empate, pero la defensa edil rechazaba las arremetidas merengues, a los 80 minutos Chirinos tuvo la gran oportunidad de empatar el marcador pero el héroe de la noche, Josué Castells que le tapó el penal pero dio rebote que Chirinos no pudo añadirla y la mandó al travesaño, en los descuentos nuevamente Chirinos se fallaba un mano a mano, con esta última oportunidad de gol para los merengues terminaba el partido, Municipal se fue con el triunfo sobre Universitario que en el debut de Nolberto Solano cayó por 0-1, recordemos que la U bajo el mando de Solano empató en un partido amistoso 1-1 con la Universidad César Vallejo.

Alineaciones:

Universitario: Cáceda, Carranza, Duarte, Schuler, Saco-Vértiz, La Rosa, Romero, Flores, Olascuaga, Ximénez y Tomasevich DT. Nolberto Solano

Dep. Municipal: Castells; Cuya, Salas, Cartagena, Díaz ; Baldo, Gonzales del Valle, Chacaliaza, Saldaña; Espinoza, Vinces
Juliaca, 02-06-2012
FBC Melgar  1-2  UNIVERSITARIO

En la primera edición de la Copa de las Alturas jugado en la ciudad de Juliaca entre las escuadras del FBC Melgar y el Universitario de Deportes en el cual salio vencer el equipo crema por el marcador de 2–1, con una inusual hora para el inicio del compromiso (13:30 horas), el publico llego al Guillermo Briceño Rosamedina a espectar el compromiso. Los primeros minutos las U se insinúo mas y un centro al área y Guillermo Tomasevich pone el 1- 0 a los 2 minutos de iniciado el primer tiempo, el equipo domino salio en busca del empate el cual llegaría por medio de Julián Di Cosmo quien de contragolpe pone el empate 1- 1 , en el equipo crema se pudo observar a las jóvenes promesas para el futbol peruano como lo son Néstor Duarte, Edison Flores y Andy Polo. Corría el minuto 40 en donde se paraliza en partido por el altercado entre los jugadores de ambos elencos y el arbitro Juan Carlos Olvea dio por finalizado este primer tiempo. En la segunda fracción el equipo arequipeño, cambio toda su plantilla titular y entro su segundo equipo (reserva), en el equipo merengue siguió con el mismo once, al minuto 5 nuevamente Guillermo Tomasevich se hace presente el marcador poniendo el 2 -1 a favor de los merengues. Ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar pero los guardametas de ambos equipos evitaron en mas de una ocasión la caída de su pórtico, la mas clara de empatar la tuvo el Melgar, al cobrarse un penal a favor de los mistianos pero el guardameta Carlos Cáceda adivino el disparo de Roberto Carboni a los 35 de la segunda mitad, el marcador ya no se movería y los Universitarios se llevaron el hermoso Trofeo “La Primera Copa de las Alturas”.
Después de mucho tiempo que los cremas llegan por nuestra región, al ultima vez fue en los 80 cuando enfrentaron al Alfonso Ugarte en Puno. Felicitamos a los empresarios juliaqueños que apostaron por este espectáculo futbolístico en la región Puno, ya es hora que algún equipo de nuestra región vuelva a la futbol profesional.

Universitario (2): Carlos Cáceda, Cristian Dávila, Néstor Duarte, Aurelio Saco Vértiz, Ángel Romero, Carlos La Rosa, Edison Flores, Andy Polo, Miguel Torres y Guillermo Tomasevich. DT: Jose Luis Carranza.

Melgar (1): .Juan Pablo Begazo, Miguel Huertas, Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico García, Larry Yáñez, Juan Pietravallo, Hilden Salas, Angel Ojeda, Antonio Meza Cuadra y Julián Di Cosmo. DT: Julio Zamora


Lima, 01-03-2012
UNIVERSITARIO  0-1  Manta FC (Ecuador)

Universitario cayó 1-0 ante Manta FC de Ecuador en lo que fue la presentación del primer equipo dentro del espectáculo denominado 'La Noche Crema'. El partido tuvo un marco importante de espectadores, pero futbolísticamente dejó un sabor algo insípido. Los cremas dejaron traslucir que si bien tienen un plantel con figuras promisorias, el equipo carece de peso, si de experiencia se trata. Destacaron precisamente los dos refuerzos del conjunto crema, sobre todo el argentino Calcaterra, quien como enganche es una buena alternativa para el entrenador Del Solar. A los 3', una volea de Ximénez encendió entusiasmos. El uruguayo anduvo un tanto solo en punta, con un Polo retrasado y colaborando con el mediocampo donde Rainer Torres ante la ausencia de Antonio Gonzales, vio multiplicado su trabajo de marca. Pero a los 10', Ascoy puso en aprietos a la 'U' tras presionar a Llontop que resolvió con apuro. El juego no tuvo mayores emociones hasta que Calcaterra a los 44' remata por encima del travesaño. En el complemento, los cambios paulatinamente fueron desnaturalizando el juego. Todo se veía en un tono tan amistoso que el gol era poco previsible, y menos aún si lo hacía el rival. Pero Garcés a los 82' aprovecho deficiencias en la marca tanto de Duarte como de Galliquio para enfilar solo hacia el arco y vencer a Llontop con disparo cruzado poniendo el 1-0 definitivo. Al final, un apronte no alentador para Universitario. El Descentralizado dirá al final la verdad sobre un equipo con muchas promesas vestidas de corto, pero pocas realidades sobre las cuales apoyarse.

Alineaciones

Universitario (0): Llontop, Dávila, Galliquio, Duarte, Ampuero, R. Torres, Calcaterra, Sacovértiz (Gonzales, 52'), Polo, Olascuaga (Vargas, 65'), Ximénez (Tomasevich, 77')

Manta (1): Martínez, Chinga, Calle, Romaña, Quintana, Andrade (Lastra, 73'), Viscaíno (Macías, 45'), Arango, Ascoy (Mina, 60'), Álava (Márquez, 45'), Garcés
Gol: Garcés (82')


Lima, 15-07-2011
UNIVERSITARIO  0-0  Alianza Lima

Universitario y Alianza empataron sin goles en el Monumental en un partido de escasas emociones y un gran mal rato con la salida en ambulancia del capitán aliancista Juan Jayo por un traumatismo encéfalo craneano. Ambos equipos se alistan para la reanudación del Descentralizado este fin de mes. Pese a jugar con sus equipos titulares, el partido nunca ofreció la intensidad de un clásico. Recién a los 25', se produjo la primera emoción del encuentro cuando Ovelar cabeceó contra el piso un buen centro desde la esquina del córner, pero Llontop en gran intervención contuvo el esférico. Universitario se mostró cauteloso, por momentos se limitó a esperar a Alianza que tuvo en Viza y Sánchez a dos hombres que por las bandas generaron fútbol, pero arriba Ovelar se veía muy solo, ya que Peirone hizo un discreto partido. Por el lado de la 'U' sorprendió la presencia del juvenil Ampuero como lateral izquierdo, una posición desconocida para él, pero que cubrió con notable eficiencia mostrando solvencia para salir jugando. Polo y Flores mantuvieron el nivel que mostraron en los últimos partidos del Descentralizado, y con ello bastó para ser los elementos más destacados del cuadro merengue en ese primer tiempo. Fue también el debut del experimentado Juan Carlos la Rosa con camiseta merengue. A los 36', Polo escapó libre de marca, pero su remate fue errado. La respuesta de los íntimos llegaría a los 43 ante un rebote que deja Llontop picando que Ovelar desvía. En el complemento, la paulatina sucesión de cambios fueron desnaturalizando el planteamiento de ambos equipos, aunque el predominio aliancista se mantuvo en los primeros 30' del reinicio. El ingreso de Montaño en vez del inoperante Peirone fue el cambio más significativo de los íntimos. En la 'U' los ingresos de Ísmodes y García gravitaron poco. También hizo su aparición Morel aunque por cuentagotas, quizá la continuidad deje ver algo más de él. Por esta vez solo una pelota parada bien ejecutada y un remate al arco en los descuentos que pasó cerquísima del arco de Forsyth fue lo más trascendente de su presencia en el campo. La nota dramática la puso el volante Jayo quien al saltar en una pelota dividida, se encontró con la cabeza del recién ingresado Romero, quien le impactó el parietal izquierdo provocándole un corte impresionante y un traumatismo encéfalo craneano, siendo llevado en ambulancia a la sala de emergencias de un nosocomio local.
Poco más que decir de un encuentro insípido, en el que los dos clubes movieron sus equipos mirando el Descentralizado. Quizá lo más rescatable es la presencia de mucho elemento joven como titular habitual tanto en cremas como en blanquiazules.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (0):
Llontop; Mendoza, Galván, Galliquio, Ampuero; Flores, Torres, La Rosa, Vitti; Polo, Fano. DT: J Del Solar.
CAMBIOS: Romero x La Rosa, Ísmodes x Polo, Morel x Flores, García x Vitti, Duarte x Galliquio
TA: Galliquio, García

ALIANZA LIMA (0): Forsyth; Prado, Solís, Villamarín, Trujillo; González, Jayo, Viza, Sánchez; Ovelar, Peirone. DT: Costas.
CAMBIOS: Tragodara x Jayo, Montaño x Peirone, Castro x Viza, Curiel x Ovelar

ÁRBITRO: Manuel Garay (Bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Piura, 09-07-2011
Atletico Grau  1-1  UNIVERSITARIO


Cuando el Atlético Grau ya celebraba el triunfo, en el partido amistoso disputado en el estadio Miguel Grau de Piura, apareció el volante colombiano Martín Morel para poner el empate para Universitario (1-1) y darle un poco más de oxígeno a “Chemo” Del Solar. En el primer tiempo, ambos equipos jugaron sistemáticamente, cuidando sus líneas. El jugador crema Miguel Ángel Torres tuvo que abandonar la cancha por una contractura en el muslo posterior izquierdo, en su lugar ingresó Juan Carlos La Rosa. José del Solar realizó varios cambios para darle más oxígenos a los cremas. Mendoza entró por Duarte, García por Flores, Ismodes por Vitti y Morel por Polo.

A los 88 minutos, Andy Barreto venció al arquero Luis Llontop al mandar de un remate al palo izquierdo. Para darle la tranquilidad a Universitario, Morel, en la instancia final marcó su primer gol con la camiseta y puso el empate tras un remate que no logra despejar la defensa del Atlético Grau.

 

Iquitos, 06-02-2011
C.N.I.  0-0  UNIVERSITARIO

En partido amistoso jugado esta tarde en el estadio Max Augustín de Iquitos, Universitario igualó 0-0 con CNI. Los cremas presentaron varios reservistas para este compromiso ante los loretanos. Como era de esperarse, el técnico de Universitario, José Del Solar, utilizó a muchos jugadores que no fueron tomados en cuenta en el cuadrangular amistoso 'La Noche Crema' con la intención seguramente de darle mayor ritmo de competencia. Tal vez por ello el rendimiento no fue del todo bueno, porque al frente se topó con un equipo loretano que hizo mejor las cosas y mereció mejor suerte. Los loretanos, de la mano de un inspirado Ryan Salazar, tuvieron varias ocasiones para convertir en el arco de Luis Llontop, sobre todo en el segundo tiempo, sin embargo no tuvieron la tranquilidad necesaria para vulnerar el arco crema. Incluso, ingresó Diego Pizarro, pero tampoco fue solución para el ataque albo. El tiempo transcurría, ambos técnicos movieron sus piezas de recambio -Vitti entró faltando poco para el final-, pero el gol nunca llegaría. Al final fue empate que dejó cosas para el análisis.

CNI (0):
Cisneros; Huertas, Grandes, Rodríguez, Rebaza; Castillo, Carrillo, Portilla, Barrena, R. Salazar; Celis DT: M. Salazar
CAMBIOS: Nogueira x Castillo, Campos, Castillo, Pizarro x Salazar, Muriel x Celis

UNIVERSITARIO (0): Llontop; Balta, Romero, Duarte; R. Torres, Mendoza, M. Torres, Vásquez, Ísmodes; Ruidíaz, Tomasevich DT: J. Del Solar
CAMBIOS: Sacovértiz x R. Torres, Mimbela x M. Torres, Vitti x Ruidíaz

ÁRBITRO: Albert Caballero
ASISTENCIA: Ocho mil espectadores aprox.
ESCENARIO: Estadio Max Augustin (Iquitos)


Lima, 04-02-2011
UNIVERSITARIO  1-1  America de Cali (Colombia)

Universitario empató 1-1 ante América de Cali en el Monumental y se quedó con la Copa Crema tras la negativa de los rojos de definir el título por penales. Jorge Artigas abrió la cuenta a los 34' vía tiro libre, mientras que Raúl Ruidíaz, de violento remate, superó a Castellanos a los 76' y puso el 1-1 final. En la primera etapa los colombianos exhibieron un juego superior al mostrado por los merengues, cuyo accionar fue demasiado lento, ante un rival que sobrepasó una y otra vez la volante de contención local. Antonio Gonzales extrañó a Rainer Torres, y pese a su esfuerzo no se dio abasto para controlar las arremetidas de un once que en base a velocidad y buen desdoblamiento sacó ventaja una y otra vez. Pese a que Pablo Vitti quiso tomar la manija del once estudiantil, no pudo mostrar un juego desequilibrante y apenas dejó ver algunos chsipazos de su juego. Pedro García tampoco fue solución en los primeros 45'. El único que peleó arriba fue Johan Fano, aunque estuvo muy marcado, mientras que Piero Alva, pese a sus ganas, siguió mostrando ineficacia y hasta torpeza con el balón. A los 34' Jorge Artigas cobró un tiro libre desde unos 40 metros y el balón se metió mansito en el arco merengue. Dos colombianos hicieron la finta de conectar y engañaron a Llontop, que no atinó a nada para desviar la pelota. Tras ello la 'U' reaccionó y se lanzó en busca de la paridad, y pese a que tuvo ocasiones imperdibles, fueron desaprovechadas increíblemente por García, Fano y Vitti. En el complemento José del Solar realizó variantes (metió a Rabanal y Mendoza) y la 'U' buscó el empate sin mucha contundencia. América cerró filas y no dejó que los cremas lleguen con peligro. Vitti desapareció de la cancha y Alva siguió pifiando el balón. Siguieron los cambios y el cotejo se distorsionó. Hasta nueve cambios hicieron los rojos, mientras que Chemo hizo ingresar a Balta, Ísmodes, Tomasevich, Ruidíaz y Miguel Torres. Los cambios dieron resultado: un centro de Torres fue bien aprovechado por la 'Pulga' Ruidíaz, que de violento remate tras un rebote puso el 1-1 en un choque donde los de Ate, pese a ser dominados en la primera etapa por un rival que jugó a un ritmo superior, consiguieron emparejar y quedarse con la Copa Crema tras la negativa de los cafeteros de definir el título por penales.

UNIVERSITARIO (1): Llontop, Revoredo, Galván (Balta, 58'), Duarte (Rabanal, 45'), Álvarez, Gonzales (Ísmodes, 57'), Vásquez (J. Mendoza, 45'), García (Ruidíaz, 69'), Vitti, Alva (M. Torres, 75'), Fano (Tomasevich, 69')
D.T.: José del Solar
GOL: Ruidíaz (76')
T.A.: Alva, Revoredo 

AMÉRICA DE CALI (1): Restrepo (Castellanos, 67'), Asprilla (Pai, 45'), Cetré (Cadarí, 67'), Lozano (Castillo, 67'), Llanos (Morales, 57'), Banguero, Artigas (Avilés, 59'), Zárate (Zapata, 59'), Holguín (Zapata, 52'), Tavera (Vargas, 52'), Mendoza 
D.T.: Álvaro Aponte
GOL: Artigas (34')
T.A.: Lozano, Mendoza

ÁRBITRO: Manuel Garay (bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental
ASISTENCIA: Unos 50 mil espectadores


Lima, 02-02-2011
UNIVERSITARIO  1-0  Arsenal de Sarandí (Argentina)

La Noche Crema no pudo finalizar de mejor manera. Universitario hizo respetar la casa y se impuso 1-0 al Arsenal de Sarandí en un entretenido encuentro. El viernes enfrentarán al América de Cali. El estadio Monumental estuvo repleto para ver al nuevo plantel crema. Y es que las expectativas eran grandes y los jugadores no defraudaron. El nuevo jale de Universitario, el chileno Cristian Álvarez fue el autor del único tanto que hizo vibrar a las tribunas. Minuto 20 del segundo tiempo, centro de Ísmodes y Álvarez se lanza con todo para poder conectar el balón con la cabeza. Los cremas mostraron buen juego en ataque aunque les faltó a la hora de definir mayor tranquilidad.

Alineaciones:

Universitario: Llontop, Duarte, Galván, Rabanal, Gonzales, Torres, Álvarez, Alva, Vitti, García, Fano

Arsenal: Campestrini, González, López, Aguilar, Krupoviesa, Aguirre, Ortiz, Marcone, Caffa, Obolo, Mendoza


Lima, 29-01-2011
UNIVERSITARIO  0-1/1-1  Univ. San Martin de P.

Universitario cayó en el primer encuentro -a puerta cerrada- ante la San Martín por 1-0 con gol de Arriola.

En el segundo encuentro se empató 1-1 con gol del chileno Álvarez. Pablo Vitti sólo jugó 15 minutos, ya que 'Chemo' decidió reemplazarlo por Mimbela tras un fuerte choque con Reyes. El empate de los 'santos' lo marcó el paraguayo Fretes.

Las alineaciones fueron:

San Martín: Farro; Guizasola, Moreira, Contreras, Corzo, Balbín, Hinostroza, Marinelli, Quinteros; Alemanno, Arriola.

Universitario: Llontop; Solís; Revoredo, Galván, Galliquio, Saco Vertiz; Rainer Torres, Johan Vásquez, Angel Romero, Damian Ismodes; Fano, Ruidíaz.

Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com
Update		: 22/01/2022
Amistosos 2001-2010 INICIO Amistosos 2021-2030

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!